Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"En Ibagué se mueren más de envidia que de otra cosa": reacciones por la cancelación del Jamming Festival

"En Ibagué se mueren más de envidia que de otra cosa": reacciones por la cancelación del Jamming Festival

La cancelación a última hora del Jamming Festival ha generado una gran cantidad de reacciones. La mayoría de ellas lamentan la decisión, pues da al traste con las expectativas de los organizadores y de todos los sectores económicos de la ciudad de Ibagué. Se tenía previsto que fuera el evento más importante en la historia de la ciudad.

El evento que se iba a realizar en Playa Hawai, iba a tener un impacto positivo en la economía de sectores como el hotelero, el transporte, la gastronomía y el entretenimiento. Sin embargo, el anuncio generó gran indignación y tristeza.

El exconcejal de Ibagué y reciente candidato a la Cámara de Representantes, Camilo Delgado, lamentó que 150.000 personas dejen de llegar a la ciudad este puente festivo que inicia.

"No solo es triste por el hecho de que adquirimos las entradas, es muy triste por el impacto positivo que este importante evento tendría para la economía de nuestra amada Ibagué. Duele y se siente impotencia ver que está en veremos el que sería el evento más importante de nuestra historia, duele más no poder ser la potencia turística que anhelamos ser", expresó en sus redes sociales.

Por su parte Susan Porras, empresaria del sector hotelero, dijo que detrás del fracaso del evento habría intenciones malintencionadas de terceros.

"El dueño de Playa Hawai dice que en Ibagué se mueren más de envidia que de alguna otra cosa. Señala que hubo algunos que hicieron hasta lo imposible por manchar el nombre de los del Jammig", sostuvo.

Y agregó que, "parece que dejaron por fuera del negocio, a uno de los poderosos más chillones de Ibagué y que a través de sus peones empezó una campaña de desprestigio en contra del evento".

Entretanto, el alcalde Andrés Hurtado se pronunció para exigirle al empresario promotor del Jamming Festival, que devuelva de inmediato los dineros que pagaron quienes tenían previsto asistir al evento.

"Lamentamos que, faltando un día para un evento tan importante y de talla internacional, los empresarios hayan tomado la decisión de aplazarlo. Exigimos que se le dé respuesta a las personas que compraron la boleta, estamos de su lado", sentenció.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados