Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

«Uno de vosotros me traicionará»

«Uno de vosotros me traicionará»

Por Carlos Alberto Estefan Upegui

*Exgobernador del Tolima


Versión que aplica también hoy día en todos los ambientes y organizaciones públicas y privadas. Tal como igualmente se dice, que en política los amigos son pocos y los enemigos son muchos.

O como sabiamente expresó el expresidente de México José Manuel López Obrador, apreciado por unos y criticado por otros: "En política los amigos suelen ser de mentiras y los enemigos de verdad…”

Pues bien, el asunto a tratar es la carta que quizás hace dos años tenía guardada el Excanciller Álvaro Leyva y que apenas recientemente resolvió enviársela al Señor Presidente de Colombia, luego de haber disfrutado de las mieles del poder y dejado atrás su zona de confort, como el buen trato y las finas atenciones de que fue objeto al ejercer tan alta investidura.

Petro «tiene problemas de drogadicción» afirmó Leyva Durán y cuestionó su entorno, olvidándose que él también es parte de ese entorno y que "si tenía reparos, debió expresarlos mientras estuvo en el cargo o, en su defecto, haber renunciado con dignidad.” (Gustavo Bolívar).

La anterior acusación, al parecer se origina en el hecho de que el Presidente llegó tarde a algunos compromisos en París en su viaje del 21 al 23 de junio de 2023 que no es argumento suficiente para tan arriesgado, ligero y peligroso señalamiento, sin previo diagnóstico clínico que lo confirme (Como debe suceder antes de referirse a un padecimiento de esta naturaleza en persona alguna) y mucho menos sin pruebas específicas que lo corroboren, por lo menos hasta donde se sepa.

O estamos desinformados o este señor es un "chismoso descarado y perverso" de aquellos quienes acostumbran a causar daño a otros con su lengua. Una de dos.

¿Iscariote como Judas y otros que han formado parte del Gobierno aprovechando la oportunidad personal y ahora denigran de él?

Exfuncionarios desleales que recurren a los medios de comunicación opositores porque saben que inmediatamente les dan cabida.! ¡Qué pena…!

Este Leyva me habían dicho que no era de fiar, yo no lo creí y hasta llegué a defenderlo. Pero, !véanlo ahora.... resultó verdad…!

"Es el Twitter (X ahora) una válvula de escape, también, el escenario de la discordia, la polarización, la intolerancia, el fanatismo y el odio.”, escribía hace cerca de un año Álvaro Leyva, al explicar sus motivos para no tuitear; sin embargo, lo hizo de igual forma.

Entre tanto, el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de X respondió sin mencionar directamente a Leyva: “La única manera para que la prensa publique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa”.

Es la consecuencia de estar mal rodeado y desafortunadamente hay que reconocer que desde un comienzo lo ha estado y estos hechos lo demuestran; de ahí la alta rotación de integrantes de su Gabinete.

Ya falta poco para terminar, entonces los que hemos creído en el cambio que necesita el país, no por defender un discurso marxista, como dicen quienes carecen de argumentos ciertos y valederos(…) sino porque el pueblo se cansó de sus gobernantes tradicionales…, recordaremos siempre la frase de Mahatma Gandhi:

«- Voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza(...)

- Voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan...»

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados