Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

Semana Santa, tiempo de reflexión

Semana Santa, tiempo de reflexión

Por: Pipe Ferro
Presidente Asamblea Departamental del Tolima


La semana santa es un tiempo de meditación y encuentro con nuestras creencias religiosas y espirituales, es una época en la que muchas personas aprovechan para desconectarse de la rutina diaria y dedicar tiempo a la reflexión, la oración y la contemplación. Pero también es una oportunidad para que pensemos sobre nuestra vida cotidiana y sobre el mundo que nos rodea.

En este sentido, es importante que aprovechemos este tiempo para recapacitar sobre los desafíos que enfrenta nuestro país y nuestra región, y sobre cómo podemos contribuir a superarlos. El Tolima, como otras regiones de Colombia, tiene importantes desafíos en materia de desarrollo económico, seguridad, educación y medio ambiente, entre otros.

Hoy la realidad nos muestra que la capital del Tolima, Ibagué, se encuentra en el segundo puesto como la ciudad con más inflación del país, con un 13,20%, con variación mensual del IPC, con un aumento del 1,30%. Adicionalmente, en el sur del Tolima la situación de seguridad es cada vez más complicada por cuenta de la presencia de las denominadas disidencias, y en otros lugares del departamento la delincuencia común está desbordada.

Por lo anterior, es necesario que como sociedad nos detengamos a reflexionar sobre estos temas y a buscar soluciones que permitan construir un presente y futuro mejor para todos. Y en este proceso, es importante contar con líderes comprometidos y dispuestos a trabajar por el bien común.

Por eso desde este espacio exhorto a los congresistas y en especial a los del Tolima, para que pongan los intereses de la ciudadanía sobre sus intereses propios, que se pongan del lado de la gente y no apoyen las reformas regresivas del Gobierno Nacional, como la de la salud, que pretende regresarnos al fracasado y nefasto sistema del seguro social, o como la reforma pensional, que acabará con el ahorro que han venido realizando durante toda su vida de miles de personas en el sistema de pensiones, o como la laboral, que acabará con las Mipymes, dejará en el limbo a los prestadores de servicio, y que a mediano plazo incrementará el desempleo y la pobreza.

Debemos trabajar juntos para lograr un país más justo y equitativo para todos los colombianos y tolimenses, y eso solo lo lograremos si actuamos en beneficio de quienes nos eligieron para representarlos. Como diputado del Tolima y Presidente de la Asamblea Departamental, me comprometo a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra región y por el bienestar de sus habitantes. Pero también les pido a todos los ciudadanos que se sumen a este esfuerzo, que se comprometan con el futuro de nuestra región y que trabajemos juntos por construir una sociedad más justa, más próspera y más solidaria.

Espero que esta semana santa haya terminado en un contexto de unión familiar, donde se haya tenido la oportunidad de meditar sobre nuestra realidad vivencial y los proyectos a futuro, donde reflexionemos acerca de cómo y qué podemos aportar a la construcción de una sociedad más empática y resiliente.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados