Política
El que pegue más fuerte dará un golpe de autoridad
Para nadie es un secreto que el candidato de la izquierda Gustavo Petro marcó siempre el primer lugar de preferencia en la intención de voto en el 2021. Sin embargo, ya empieza a notarse un estancamiento porcentual en esas mismas encuestas, y los movimientos o coaliciones toman fuerza.
La Coalición de la Esperanza de centro izquierda y la Coalición de la Experiencia de centro derecha comienzan a tener mayor exposición mediática y por ende su trabajo en las regiones debilita a otras candidaturas.
Cabe resaltar que el grupo del Pacto Histórico ha realizado en el 2021 un trabajo meritorio en la construcción de su ideario político.
Recordemos que en esas mismas encuestas la mayoría de la gente no sabe por quién votar y se convierte entonces en el imán de electores frente a las alternativas planteadas donde hay candidatos de toda clase y regiones que debilitarán otras opciones.
Para el columnista del diario El Tiempo Thierry Ways, con el ingreso de Alex Char las maquinarias en la costa toman un nuevo ribete, hablamos de una casa política con mucha fuerza que le quitaría, dice el analista, una buena cantidad de votos a Gustavo Petro. Para nadie es un secreto el cariño que le tienen a Char en esa región del país.
Pero en política nada está escrito, y lo que más llama mi atención es ver que la coalición que más saque votos en las consultas a candidato a la presidencia, se puede decir que tiene una pequeña ventaja en esta la contienda electoral, quizás la más interesante de los últimos tiempos en Colombia.
- (Lea también: El nacimiento de la Coalición Centro Esperanza)
Más allá si es verde, azul, rojo, arco iris, los precandidatos que se tienen en Colombia suman experiencia en el manejo de lo público y desde sus visiones de país pueden ayudar en este momento coyuntural en pro de engrandecer la política, tarea que no es fácil.
Mientras tanto seguiremos escuchando las propuestas de todos los precandidatos y candidatos sin ese fanatismo que mata las ideas y nos hace caer nuevamente en el caudillismo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771