Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La subienda de Honda llega cargada de controles

La subienda de Honda llega cargada de controles

La fiesta de mayor impacto económico y social de la ciudad de los puentes, Honda tendrá como atractivo no la subienda en sí, sino las restricciones impuestas por la alcaldía buscando mitigar el impacto en contagios Covid19 en esa población. 

Inicia ese espectáculo que se vive en las riberas de la Magdalena con el Tolomba, un pescado de excelente sabor pero lleno de espinas. Luego llega el Nicuro, el preferido de los tolimenses y en especial de los habitantes del norte del Tolima. 

Las redes se convierten entonces en elemento clave para preservar las subiendas venideras, cuidando los peces chicos se garantiza la sobrevivencia para la próxima cosecha.

Ahora los pescadores con tapabocas 

Pero este año el alcalde Richard Cardozo siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud empezó a socializar las restricciones que se vivirán en enero y parte de febrero en aras a armonizar entre pescadores y compradores. 

De acuerdo a Cardoso en diálogo con La Cariñosa  dijo que "Tenemos reuniones el fin de semana con la Policía y el Ejército para coordinar las acciones conjuntas y en lo que tenemos programado tenemos el toque de queda los fines de semana y entre semana en diferentes sectores que es donde más movimientos se presentan con ocasión a la llegada del pescado" “En Puerto de Caracoli, la Avenida de los estudiantes y Pachigüa, serán los puntos de mayor restricción, toda vez que allí es donde más llegan personas a comprar”.

Para finales de mes las zartas de nicuros, bocachicos, tolombas, capaces y bagre estarán en todas las calles de Honda, y el reto mayor estará en la vigilancia en esos puntos neurálgicos de la ciudad, en especial las primeras horas del día, momentos de mayor acción en la pesca y venta de pescado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados