Actualidad
Variabilidad climática pone en alerta a los organismos de socorro
Las altas temperaturas registradas a comienzos de 2019, así como las fuertes lluvias de las últimas semanas en el Tolima, pusieron en alerta a los organismos de socorro, según lo manifestado por el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Carlos Quiroga.
Dijo que desde el año pasado el Ideam, había pronosticado el fenómeno del Niño, “el cual nunca se maduró, porque mientras en el norte llueve, en el centro y el sur están registrándose altas temperaturas”.
Le puede interesar los ibaguereños creen más en el almanaque Bristol que el Ideam
Agregó que en estos momentos el Ideam al día expide tres comunicados en los que señala textualmente que en la mañana llueve y en las tardes hacen un fuerte sol o viceversa. Además, estamos trabajando en el día a día y cada 8 horas, por lo que las condiciones meteorológicas van cambiando de manera rápida, dijo el funcionario.
Carlos Quiroga indicó que “se les está recomendando a los comités de emergencia y a los organismos de socorro mantenerse en alerta, ya que el clima es impredecible”.
En materia de trabajar desde la prevención frente a temblores, expresó el funcionario que inicia esta semana un trabajao con las comunidades de Planadas y Rioblanco que sufrieron los movimientos telúricos hace dos semanas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771