Actualidad
Usuarios de Famisanar en Ibagué esperan hasta tres meses por medicamentos
Suministrada por la Secretaría de Salud de Ibagué.
El remedio resultó peor que la enfermedad. A los usuarios de la EPS Famisanar, que son más de 60.000 en el Tolima, ahora les va peor con la gestora farmacéutica Marcazsalud que con la anterior, Colsubsidio.
El aumento de las quejas de los usuarios de Famisanar por el pésimo servicio en la sede de Marcazsalud, ubicada en el barrio Cádiz de Ibagué, llevó a que la Secretaría de Salud Municipal desplegara un operativo sorpresa en las instalaciones de la farmacia.
Allí, la jefe de la cartera, Sandra Liliana Ospina, evidenció que las estanterías se encuentran vacías, mientras los usuarios esperan horas por medicamentos para casos como cáncer, diabetes, esquizofrenia, hipertensión, entre otras enfermedades. En algunos casos, ni siquiera acetaminofén o amoxicilina se les entrega a los usuarios.
“Por eso nosotros llegamos con todo nuestro equipo de auditores a revisar qué es lo que está pasando. Encontramos estanterías vacías, entonces cómo van a entregar medicamentos si no tienen reserva”, expuso Ospina.
Ante la presencia de la Administración Municipal, se evidenció que después de tres meses algunos usuarios recibieron sus medicamentos; sin embargo, otros todavía continúan a la espera.
“Mucha gente se fue, yo me quedé esperando. Cuando llegaron todos de la Alcaldía, todos se movieron y entonces sí hubo. No me los habían dado; esto es un control de tres meses, porque yo sufro de hipertensión”, reveló Luz Mery Silva, usuaria ibaguereña.
Por su parte, la secretaria Ospina señaló que tiene en mente convocar a una audiencia pública en la que Famisanar les responda directamente a sus usuarios por la falta de medicamentos.
“Se citará a una mesa de trabajo donde asistan todos los ibaguereños que tengan problemas con esta EPS. Que vaya la parte administrativa de Famisanar, los dispensarios de medicamentos que ellos tienen, las veedurías, los organismos de control. Necesitamos que todos hagamos cumplir la entrega de medicamentos de estos usuarios”, concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771