Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Suspenden el cobro de parqueaderos en los escenarios deportivos de Ibagué

Suspenden el cobro de parqueaderos en los escenarios deportivos de Ibagué

La alcaldesa Johana Aranda en el Coliseo Mayor de Ibagué. 
 

Las protestas realizadas por la comunidad desde la tarde hasta la noche del martes 15 de julio obligaron a la alcaldesa Johana Aranda a suspender el inicio de los cobros por el uso de los parqueaderos en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué. 

Padres de familia, entrenadores y hasta los deportistas menores de edad se lanzaron a las calles para bloquear la avenida Pedro Tafur o la vía hacia el Aeropuerto Perales, como protesta por los cobros de los parqueaderos que hasta ahora han sido gratuitos.

Si bien se tienen previstas unas tarifas de $3.600 para carros y $1.800 para motocicletas, los cobros todavía no han iniciado por falta de una resolución que los reglamente.

"Actualmente, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué no ha firmado la resolución que establezca tarifas para uso de las zonas de parqueo y la Alcaldesa ha manifestado: «si no hay concertación, no hay resolución»", informó la Alcaldía de Ibagué. 

Así las cosas, quedó suspendido el inicio del plan piloto con el que el Imdri tenía previsto iniciar el cobro de los parqueaderos. Cobro que considera necesario para obtener más recursos e intertirlos en el mantenimiento de los escenarios deportivos. 

"Doy mi palabra que hasta no llegar a un consenso, que todos estemos de acuerdo, no estaremos sacando la resolución que establece las tarifas para el Parque Deportivo como de las piscinas de la 42 (...) Los padres de familia y entrenadores solicitaron la exoneración del cobro para ellos, y estaremos analizando esas solicitudes", acotó Aranda. 

También la alcaldesa se comprometió a organizar una mesa abierta este sábado 19 de julio desde las 9:00 de la mañana, para definir estrategias que no afecten a la comunidad deportiva.

Por su parte, los ciudadanos se comprometieron a no causar nuevos bloqueos en las vías cercanas a los escenarios deportivos de Ibagué, por lo menos hasta que se realice la mesa abierta del próximo sábado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados