Actualidad

Superar las cifras de turismo de 2022 en Ibagué, el objetivo de la CCI y la Alcaldía

Superar las cifras de turismo de 2022 en Ibagué, el objetivo de la CCI y la Alcaldía

La estrategia que consiste en fortalecer las industrias creativas y culturales de la ciudad ante los ojos del mundo, empezará con el lanzamiento oficial este 2 de junio en Nueva York, del Festival Folclórico Colombiano en el Times Square, una de las vitrinas con mayor importancia en el turismo mundial y más codiciada por las marcas más poderosas en materia de publicidad. 

En el Festival Folclórico Colombiano, declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se destacan los procesos culturales que se realizan en el país mediante la potencialización social, económica y cultural. En esta versión, el Festival tendrá un enfoque de internacionalización, en aras de facilitar la conexión de la región con personas de todo el mundo y dando a conocer la cultura tolimense y los orígenes del territorio. 

“A través de este convenio buscamos fortalecer la industria creativa y cultural, y es importante empezar con uno de nuestros festivales más reconocidos en el mundo como lo es el Festival Folclórico Colombiano. El año pasado, el 60% de los hoteles mantuvieron una ocupación superior al 90% según cifras de Cotelco, y este año buscamos que la ocupación hotelera se supere considerando las cifras del año inmediatamente anterior, activando simultáneamente sectores como el gastronómico, transporte, bares – discotecas, turismo y comercio en general”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

Asimismo, el Ejecutivo destacó que el sector turístico, especialmente el turismo de eventos fortalece y dinamiza la economía, como una apuesta que permite incrementar el desarrollo económico de la región. “El año pasado más de 500 mil personas participaron de toda la agenda del Festival, lo que contribuyó, según un sondeo que realizamos en el tejido empresarial, que las ventas en los establecimientos de comercio tuvieran un incremento del 50%, logrando  de esta manera ventas por más de $120.000 millones de pesos según indicó en su momento la Administración Municipal. Por tal motivo, este año queremos que las cifras sigan incrementando, que la economía se dispare, y que la ciudad se convierta en un referente para el desarrollo de eventos de gran impacto en el país”.  

Durante el mes de junio y lo que queda del año, las dos entidades desarrollarán diferentes actividades de promoción cultural que buscarán fortalecer el sector empresarial, mejorando la oferta artística, cultural y musical de la ciudad.

Cabe señalar que el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Nueva York ha sido duramente criticado por colectivos culturales de Ibagué, quienes reclaman un notable abandono a la escena cultural de la ciudad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes