Actualidad

Subsidio de Mi Casa Ya sí continúa con el gobierno Petro

Subsidio de Mi Casa Ya sí continúa con el gobierno Petro

El subsidio Mi Casa Ya nació en el año 2015, en el segundo periodo del expresidente Juan Manuel Santos. 

El gobierno del presidente Gustavo Petro tuvo que salirle al paso a la avalancha de noticias falsas sobre la supuesta eliminación del subsidio 'Mi Casa Ya'.

A través de un comunicado a la opinión pública, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, desmintió dicha información. La funcionaria aseguró que el programa seguirá vigente, aunque tendrá algunos cambios, al parecer para mejorar la cobertura. 

"Como lo hemos manifestado, aunque el programa actual de entrega de subsidios funciona, los hogares acceden y hay un avance importante, no está llegando a los más pobres y se concentra en las principales ciudades. Por eso estamos haciendo un trabajo muy juicioso para realizar los ajustes necesarios", manifestó la ministra Velasco. 

La funcionaria advirtió que, como suele ocurrir todos los años, la asignación de nuevos subsidios empezará antes de terminar el primer trimestre de este 2023. 

¿Qué es Mi Casa Ya?

Se trata de un subsidio de vivienda. Está dirigido a hogares con ingresos totales de máximo 4 salarios mínimos vigentes. Para poder postularse, las personas no pueden tener una vivienda registrada a su nombre. 

Una vez aprobado el subsidio, el beneficiario puede acceder a un aporte de hasta 30 salarios mínimos vigentes para adquirir su vivienda propia. 

Además, el subsidio ayuda a cubrir la tasa de interés de 5 puntos porcentuales para viviendas de interés prioritario que no superen los 90 SMMLV, de 4 puntos porcentuales para viviendas de interés social de hasta 135 SMMLV o de hasta 150 SMMLV para aglomeraciones urbanas cuya población supere un millón de habitantes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes