Actualidad

Subienda del río Magdalena se convierte en la felicidad de pescadores en Honda

Subienda del río Magdalena se convierte en la felicidad de pescadores en Honda

Aunque no llegó incienso, mirra, ni oro, el puente de los Reyes Magos trajo para la comunidad de pescadores de Honda la subienda del río Magdalena, por lo que en estos momentos el sector económico de la pesca se está viendo ampliamente beneficiado. 

Según pescadores de este municipio tolimense, diariamente están pescando entre 400 y 800 peces, entre los cuales se encuentran nicuros, bocachicos, capaces, bagres, blanquillos y demás. Para los pescadores esta subienda del río Magdalena representa la oportunidad de saldar deudas acumuladas durante al año anterior y dar cara a la subida de precios que atraviesa el país.

Se espera que la subienda se extienda alrededor de dos meses, por lo que los pescadores tendrán un gran periodo para atrapar y vender su pescado. Actualmente, en Honda los turistas pueden comprar una caneca de nicuro por un precio aproximado de $80 mil pesos y la libra de bagre desde $10 mil pesos en adelante. Estos precios podrían bajar pues dependen de la cantidad de pescado que logren sacar del Magdalena.

La subienda es una migración de los peces que vienen de las ciénagas de la costa norte y se le considera la época del año en la que más abundan para los pescadores. En esta época muchos pescadores de distintas regiones del país llegan a Honda en busca de ejercer esta actividad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Pescado Subienda río Magdalena Honda