Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Si va a tomar pola, revise la etiqueta

Si va a tomar pola, revise la etiqueta

A partir de hoy día internacional de la cerveza, Bavaria hizo un cambio sustancial en las etiquetas de productos insignia como  Aguila, Poker, Club Colombia y Budweiser, en lo referente al exceso en su consumo, una preocupación que atañe a las autoridades de salud.  

Puede leer de Mariquita para el mundo

De acuerdo a Fernando Jaramillo, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria “Con esta campaña buscamos hacer una fuerte declaración en contra del consumo excesivo de alcohol, el cual produce efectos negativos en nuestros consumidores, como la pérdida en la capacidad de toma de decisiones conscientes, incidentes viales y graves problemas de salud. Queremos ser parte de la solución, no del problema.  

De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud, OMS, el consumo nocivo de alcohol genera cerca de tres millones de muertes globales, lo que equivale al 5,1% de la mortalidad en el mundo. En Colombia, según proyecciones, en cinco años se venderán un 33,8% más de cerveza.  

“La cervecera sabe que no existe una solución simple para este problema. Sin embargo, cree que hay cosas que marcan la diferencia, como la información que tienen los consumidores sobre el alcohol, que debe ser precisa y equilibrada”, dijo Jaramillo, quien agregó que desde el 2009, Bavaria trabaja en la articulación de esfuerzos con los diversos grupos de interés, para el desarrollo, implementación y evaluación de campañas y programas que generen resultados concretos sobre este comportamiento

 

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados