Actualidad

Se robaron equipos para el monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz

Se robaron equipos para el monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz

Cuatro baterías, un regulador solar, tres radios y dos inyectores, fueron los elementos que se robaron a principios de este mes en la estación de vigilancia del volcán Nevado del Ruiz, ubicado en el cerro EL Recreo, municipio de Herveo. El hecho fue confirmado por personal del Servicio Geológico Colombiano que evalúa de manera permanente y en tiempo real la actividad del volcán. 

Lo paradójico del hecho está en la imperiosa necesidad de estos elementos que salvan vidas, no más esta mañana a las 6:17 se registró una emisión de cenizas que fue confirmada por el Servicio Geológico Colombiano a través de sus cámaras de monitoreo  y que pudo visibilizarse plenamente en parte de Manizales y Neira, dos poblaciones que gracias a las condiciones atmosféricas apreciaron esta bocanada de cenizas que tuvo una altura vertical de 2.500 metros y de dispersión de 3.500 metros sobre la cima del volcán. 

“Desde nuestra entidad hacemos un llamado a la ciudadanía para cuidar estas instalaciones y los equipos que las componen, pues son la base para cumplir nuestra misión de monitorear los volcanes y así proveer información oportuna y vital para la gestión integral del riesgo” reposa en el comunicado de la entidad. 

Lo único que no se llevaron los amigos de lo ajeno fueron los paneles solares y el sistema de protección eléctrico, que solos, así como lo hurtado no le sirven a nadie.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes