Actualidad

Se construirá el viaducto en la glorieta Mirolindo

Se construirá el viaducto en la glorieta Mirolindo

Uno de los puntos críticos en materia de movilidad en la capital musical es la glorieta de Mirolindo. Su intervención la ha solicitado la comunidad hace mucho tiempo y parece que tendrá eco en este cuatrienio, de acuerdo con lo expresado por la gobernadora del Tolima Adriana Magally Matiz.

La mandataria seccional en diálogo con los medios de comunicación indicó que uno de los temas tratados con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se centró en la inversión que el Departamento hace y hará en estos cuatro años de gobierno, siendo un viaducto o puente la solución definitiva en Mirolindo, uno de los tramos más complejos para transitar, en especial en horas pico, cuando transitarlo puede durar hasta más de 30 minutos.  

Se espera que en el 2024 los estudios técnicos estén listos y se abra la licitación o a finales de año o principios del 2025, iniciando obras en ese mismo período. Los recursos de la gobernación para la obra se verán reflejados en el plan de desarrollo y tendrá como rubro principal regalías. 

El plan de inversiones para Ibagué es una suma considerable, son 150 mil millones de pesos en total los que se invertirán en los 4 años, recursos diferentes a los que se ejecutan en la actualidad en barrios como Ricaurte, Tierra Linda, el Pedregal, el Arado, y la Ciudadela Simón Bolívar, entre otros.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes