Actualidad

Se conocen mas detalles del caso de la pareja sicariada en Ibagué, la cual deja a siete hijos

Se conocen mas detalles del caso de la pareja sicariada en Ibagué, la cual deja a siete hijos

Luego de que dos sicarios acabaran con la vida de una pareja de esposos conformada por Luz Alejandra Fiquitiva Jiménez y Carlos Eduardo Castro Trujillo, se conoció que estas dos víctimas eran padres de 7 hijos, cinco de ellos estudiantes del colegio Champagnat de Ibagué, en el cual las directivas lamentaron lo sucedido y entregaron todo su apoyo a los alumnos Castro Fiquitiva, quienes se enteraron del asesinato de sus padres cuando recibían clases.

 

El lamentable hecho obviamente los conmocionó y tuvieron que ser asistidos por varios psicólogos al interior del colegio, luego de recibir la trágica noticia al interior de las aulas donde cursan los grados Tercero de Primaria, Once y Sexto. Sobre los hijos de la pareja asesinada, se conoció que la menor es una niña de cuatro años y medio, y la hija mayor adelanta sus estudios de ingeniería en el exterior y es egresada del Champagnat, institución que hoy los acompaña y les brinda apoyo para afrontar esta difícil situación.

 

De Carlos Eduardo Castro Trujillo, se conoció que era un ibaguereño que durante varios años se dedicó a trabajar para una multinacional de la construcción y el cemento, trabajo que le permitió conocer sobre este campo en varios países de Europa y América, labor profesional que le permitió establecer algunas relaciones comerciales con países como México y en algunas naciones centroamericanas, relaciones de trabajo que compartió con su esposa, Luz Alejandra Fiquitiva Jiménez, oriunda del municipio de Cota, Cundinamarca y con quien además había creado la Constructora CCCI, Casa, Concreto, Construcciones & Inmobiliaria.

 

Preliminarmente se estableció la hipótesis de que la pareja, al parecer, había sido víctima de algún tipo de extorsión por parte de delincuentes que quisieron aprovechar su buena posición socioeconómica. Se presume que posiblemente la pareja se habría negado a acceder a las exigencias económicas de los delincuentes, razón por la que habría sido ordenado su asesinato.

 

Aunque dicha versión aún no ha sido oficializada por las autoridades, tiene en alerta a los investigadores de la Sijin y la Fiscalía quienes efectivamente manejan la versión de la posible existencia de llamadas telefónicas en las que se les exigía millonarias sumas de dinero a la pareja, a cambio de su tranquilidad y la de sus hijos.

Es de recordar que la pareja se transportaba en un vehículo Kia color negro de placas HBS-658, en el cual recibieron múltiples disparos por parte dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, de los cuales uno fue capturado luego de un cruce de disparos, en el cual resultó con una herida en su abdomen. (Ver: Una pareja de esposos muerta, es el saldo de nuevo caso de sicariato en Ibagué)

 

Igualmente se conoció que otro sujeto que había sido capturado posteriormente y cuya foto fue difundida por las redes sociales e incluso por algunos medios de comunicación, mostrándolo como el segundo sicario, no correspondía al autor del crimen, sino a un joven que intentó evadir un puesto de control debido a que no llevaba la documentación de su moto al día, hecho que causó confusión entre la policía y la comunidad.

 

Después de la confusión, el jóven fue dejado en libertad, luego de incluso haber sido agredido por algunos ciudadanos, que efectivamente estaban convencidos de que se trataba de uno de los sicarios. Igualmente el joven, quien resultó ser un mecanico del barrio El Salado el cual se dirigía a comprar repuestos cuando sucedió el crimen, señala que no sólo fue agredido por la comunidad, sino que al parecer fue víctima de abuso de autoridad por parte de los policías que lo detuvieron pensando quee ra uno de los sicarios.

 

Así las cosas, aún falta por capturar al complice del sujeto que fue herido y capturado por este crimen, por lo que las autoridades tsiguen trabajando para dar con el paradero de este delincuente. Igualmente se estbleció que estos sicarios son procedentes de otra ciudad y vinieron a Ibagué expresamente a cometer el doble homicidio.

 

Audio. Coronel Jorge Hernando Morales, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el reporte oficial de lo sucedido sobre la carrera Quinta entre calles 18 y 19:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes