Actualidad

Una pareja de esposos muerta, es el saldo de nuevo caso de sicariato en Ibagué

Una pareja de esposos muerta, es el saldo de nuevo caso de sicariato en Ibagué

La tranquilidad en la capital tolimense se vio interrumpida en horas de la mañana de este martes, por cuenta de un nuevo caso de sicariato que se registró en el sector de la calle 19 con carrera Quinta de Ibagué, frente a la iglesia El Carmen.

 

Allí, una pareja que se movilizaba en un vehículo Kía negro de placas HBS 658 aproximadamente a las 9:30 de la mañana, recibió múltiples disparos por parte dos sicarios que se movilizaban en moto, los cuales durante varias horas fueron perseguidos por las autoridades.

 

Las víctimas son una mujer identificada como Luz Alejandra Finquitiva Jiménez, quien falleció cuando era trasladad a un centro asistencial y un hombre identificado como Carlos Eduardo Castro Trujillo, quien lamentablemente también falleció horas después, luego de ser trasladado a la Clínica Ibagué. De esta pareja se dice que eran empresarios que se destacaban en el gremio de la construcción.

Según algunas versiones recolectadas en el lugar de los hechos, los sujetos cerraron la camioneta, el parrillero se bajó y disparó en repetidas ocasiones a la mujer que iba de copiloto, después dio la vuelta y le disparó también al conductor del vehículo cuando este intentaba bajarse del mismo. (Ver imagenes)

 

Tras el atentado por parte de estos dos sicarios, estos protagonizaron una persecución por varios sectores cercanos al centro de Ibagué, durante la cual hubo incluso intercambio de disparos y uno de los sicarios resultó herido en el abdomen, siendo posteriormente trasladado a la Clínica Tolima, en donde se encuentra custodiado y además le fue incautada una pistola.

 

Mientras tanto, el otro sicario seguía huyendo y tratando de escabullirse por el sector de Pueblo Nuevo, pero finalmente después de una intensa persecución, también fue capturado por las autoridades metropolitanas en inmediaciones del barrio El Pedregal, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

 

Pese a este lamentable hecho en donde pierde la vida esta pareja de esposos, la administración municipal reconoció la impecable colaboración del gremio de motociclistas que permitió la captura de los bandidos, situación que deja un parte de tranquilidad entre el gremio de moteros, que temen ser perjudicados por algunas restricciones provocadas por estos hechos de inseguridad.

 

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, confirmó que efectivamente gracias a la ayuda de algunos motociclistas de la ciudad, se logró la captura de los sicarios que protagonizaron este doble homicidio. El funcionario señaló que ya se confirmó que por lo menos uno de los homicidas venía de la ciudad de Cali directamente a cometer el crimen.

 

El funcionario agregó que en la lucha de la administración contra estos hechos de inseguridad, “la administración municipal invertirá por lo menos cinco mil millones de pesos en vehículos para fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades y para que haya una mayor operatividad.”

A esta hora las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para establecer las causas exactas por las que fue asesinada esta pareja de esposos y padres de familia, que según algunos allegados, se caracterizaban por ser buenos jefes y buenos ciudadanos.

 

Audio: Declaraciones entregadas a medios radiales por parte de Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de Gobierno Municipal:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes