Actualidad

Regresan las 'chuzadas' con el gobierno Petro

Regresan las 'chuzadas' con el gobierno Petro

El gobierno del presidente Gustavo Petro confirmó que la línea telefónica de la exempleada de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, fue interceptada ilegalmente por la Policía Nacional. 

Marelbys Meza, exempleada de Sarabia, fue interceptada ilegalmente para descubrir si tenía conocimiento de los 7.000 dólares que le fueron robados en su momento a la jefe de Gabinete. La versión fue confirmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

"Es un hecho realmente lamentablemente. Yo mismo sufrí interceptaciones ilegales, con un mecanismo que ahora se está revelando, que fue utilizado en el mes de enero. Tiene que descubrirse quién dio la orden. Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación que avance con la investigación que ya está en curso", indicó el ministro Velásquez. 

La línea telefónica de Marelbys Meza apareció entre varias más que la Dijín le pidió a un juez del Chocó autorización para interceptar, como parte de una investigación a miembros del Clan del Golfo. Sin embargo, el verdadero propósito sería escuchar las conversaciones de Meza y otras empleadas de Laura Sarabia. 

"Se inventan un informe de Policía Judicial de la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos en la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen el polígrafo que no tienen nada que ver con su seguridad nacional", aseveró el fiscal General, Francisco Barbosa. 

El escándalo provocó fuertes críticas, incluso de los simpatizantes o aliados del gobierno Petro, quienes piden la salida de Laura Sarabia.

El fiscal Barbosa comparó este escándalo con las recordadas chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ordenadas durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Rechazamos las chuzadas, hemos sido víctimas de ello y de mucho más. Quienes están detrás de estos hechos deben asumir las consecuencias y el jefe de la Dijín también debe responder por acción u omisión. Confiamos en que el presidente Gustavo Petro tomará la mejor decisión", expresó la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro. 

Trascendió que Sarabia ya presentó su carta de renuncia ante el presidente Petro, la cual sería aceptada por el jefe de Estado en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes