Actualidad
¿Por qué no empiezan las obras de la Piscinas Olímpicas de la calle 42?
Desde el 25 de abril de adjudicó el contrato por 12 mil 536 millones de pesos para el arreglo de las Piscinas Olímpicas de Ibagué, y aún continúan tal y como lo registra la imagen.
Las obras de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, todavía no empiezan, pese a que el contrato fue adjudicado hace cinco meses y hace dos meses se puso la primera piedra.
Desde el 25 de abril fue adjudicado el contrato por $12.536 millones para la recuperación de las Piscinas Olímpicas; en el que fue el tercer intento de adjudicación. Sin embargo, solo fue hasta el 16 de agosto que se realizó un pomposo y polémico acto de inicio de obras.
Con esto, se esperaba que por fin iniciaran las obras de las Piscinas Olímpicas, que la administración del alcalde Andrés Hurtado no ha podido sacar adelante en sus casi tres años de gestión. Pero no fue así. Salvo algunas primeras actividades de lavado y movimiento de tierra, las obras todavía no avanzan en firme.
- Puede leer: El incierto futuro del Coliseo Mayor de Ibagué
La causa de este retraso podría tener su origen en problemas con los diseños y planos del escenario deportivo. Al parecer, los estudios y diseños se encuentran desactualizados o mal planteados en algunos aspectos.
Los contratistas se encontraron con que algunos planos de los estudios y diseños no coinciden con el terreno donde se hallan las Piscinas. Esto habría retrasado el inicio de obras. Entretanto, la Secretaría de Infraestructura de Ibagué guarda silencio, pues no ofrece información pública y clara sobre lo que realmente sucede con las Piscinas Olímpicas, que los ibaguereños perdieron hace siete años por la corrupción.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771