Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El incierto futuro del Coliseo Mayor de Ibagué

El incierto futuro del Coliseo Mayor de Ibagué

El Coliseo Mayor junto al complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la 42 son las cerezas del pastel de los escenarios deportivos de Ibagué.

Hoy estas dos obras deambulan en la absoluta incertidumbre y por eso en algunos sectores del mundo deportivo de la ciudad empiezan a sentirse temores de que terminen convertidas en elefantes blancos o en el peor de los casos, ocurra lo mismo que pasó con el panóptico, una obra que tardó casi dos décadas para su culminación, debido a la desidia, sobrecostos e ineficiencia.

Los ibaguereños, sobre todo los deportistas, esperan que estos escenarios se terminen pronto, pero eso sí, con todos los estándares de calidad, porque esa es la otra desconfianza que surge, pues por el afán de inaugurar, de cortar cintas, las obras se entregan con fallas en la construcción. Para la muestra un botón como lo denunció la veeduría VAPI sobre el llamado Coliseo de Combate de la 42.

Por fin, 4 de octubre iniciaría construcción piscinas

Ante la Por lo pronto, para el 4 de octubre próximo, las veedurías han sido citadas para informarles del inicio, ahora sí, de la construcción de las piscinas de la 42. El pasado 15 de agosto, el alcalde Hurtado en un eufórico mensaje “cesó la horrible noche” y en medio de una gigantesca parafernalia, anunciaba que ese día se iniciaba la construcción. Pues resultó un falso anuncio, según la nueva fecha el arranque de obras llegará casi dos meses después. En esta obra de nuevo se  invertirán 14 mil millones de pesos.

Recordar, que lo de las piscinas de la 42 es una obra que ha tenido la promesa de tres alcaldes: Luis H. Rodríguez, (incumplida) Guillermo Alfonso Jaramillo (incumplida) y el actual Andrés Hurtado, que se espera sea la vencida, porque la ciudad no aguanta más engaños.

Coliseo Mayor del Parque Deportivo

Si por la 42 no llueve, por los lados del Coliseo no escampa.  Una obra que se suponía que en el actual gobierno del alcalde Hurtado a estas alturas ya debería haberse terminado, está más enredada que nunca.

En la actualidad esta obra, que contó con una inversión con recursos provenientes directamente del Ministerio del Deporte de $45.000 millones, está paralizada. Esto significa una preocupación mayor si se tiene en cuenta que la Alcaldía solicitó una adición de $20.000 millones para terminar la construcción y la nueva MinDeportes ha respondido que no habrá un solo peso más para esta obra.

A ese inconveniente, se suma las denuncias que con rigurosidad ha venido haciendo la veeduría VAPI sobre posibles fallas estructurales, que incluso llevan a recomendar la demolición de algunas de las partes construidas debido a las fallas encontradas.

Con ese panorama incierto, hay quienes dicen que lo del Coliseo Mayor va rumbo a convertirse en elefante blanco.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados