Actualidad

Por primera vez Ibagué será sede de un torneo Challenger de tenis

Por primera vez Ibagué será sede de un torneo Challenger de tenis

Los partidos se disputarán en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo. 
 

Durante el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá, la alcaldesa Johana Aranda anunció que Ibagué será sede de otra competencia deportiva de talla internacional. Se trata de la organización de un torneo clase Challenger de tenis, que se llevará a cabo durante la semana del 17 de junio del presente año.

 “Vamos a tener los mejores tenistas del mundo en el torneo Challenger 2024. De la mano de los concejales, el gerente del Imdri e Ibagué Limpia vamos a poner a Ibagué bonita para los cientos de turistas que engalanarán la ciudad y a estos deportistas” , dijo la alcaldesa Aranda. 

Según la mandataria, jugadores en los mejores escalafones del tenis mundial estarán en Ibagué, muchos de ellos con participación en campeonatos Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros, U.S. Open y Australian Open. 

 “Ibagué será sede por primera vez en su historia del torneo Challenger, que repartirá 50.000 dólares en premios y tendremos a los mejores tenistas del mundo. Jugadores del top 100 en el ranking de la ATP”, aseguró Juan Esteban Espinel, dirigente deportivo.

Los Challenger están en el segundo escalafón, debajo del ATP Tour. Es el paso previo que sirve como preparación y trampolín antes de escalar al ATP Tour. 

Así, Ibagué se sumará al selecto grupo de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, las únicas de Colombia donde se han realizado torneos de clase Challenger.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes