Actualidad

Policías convirtieron la estación de Padua en refugio para perritos de la calle

Policías convirtieron la estación de Padua en refugio para perritos de la calle

Los patrulleros Jairo Andrés Guzmán y Jhon Anderson Vásquez posan junto a los animales rescatados. 
 

La estación de la Policía Nacional en Padua se convirtió en el hogar para los perritos que habitaban las calles de este corregimiento ubicado en el norte del Tolima. Manchas, Risas y Máximo ahora son los fieles compañeros de los uniformados que guardan la seguridad y convivencia en la zona rural de Herveo.

Los tres perritos criollos fueron rescatados por los petrulleros Jairo Andrés Guzmán Vásquez y John Anderson Vásquez Riveros, quienes se encargan de brindarles bienestar y afecto. Los consideran parte integral de su equipo. 

A diario los uniformados, mientras cumplen con sus labores como patrulleros, también se encargan de alimentar, bañar, cuidar y hasta jugar con Manchas, Risas y Máximo.

"Hace aproximadamente tres años acogimos a estos tres peluditos, que lastimosamente estaban sufriendo maltrato animal. Los acogimos en nuestra subestación y brindándoles amor y cariño para mejorarles su calidad de vida. Les damos todo lo que un día les faltó", manifestó el patrullero Jairo Andrés Guzmán. 

De hecho, Manchas, Risas y Máximo acompañan a los uniformados en sus patrullajes cotidianos para garantizar la seguridad de Padua. "Desde el momento en que los acogimos se convirtieron en nuestros compañeros de vida y trabajo", agregó Guzmán. 

A propósito, la Policía Departamento Tolima recordó que cualquier caso de maltrato animal se puede denunciar de manera directa a la línea 123 de la institución.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes