Actualidad

Perros de Belén estarían en buenas condiciones de cuidado, según autoridades

Perros de Belén estarían en buenas condiciones de cuidado, según autoridades

Luego de la denuncia ciudadana de habitantes del barrio Belén sobre un presunto caso de abandono animal en este sector, la Fiscalía, el CAPA y la Policía Ambiental se dirigieron a la ubicación en cuestión para determinar con expertos el estado y condiciones de cuidado de los animales.

En el video suministrado por los denunciantes a este medio, y de acuerdo a lo manifestado por los mismos, se apreciaba la aparente desnutrición de un perro y el estado errático de otro. Sin embargo, tras la visita de las autoridades, se determinó que en ambos casos se debía a enfermedades que los animales habían desarrollado por su avanzada edad.

"La perrita que es esquelética no es que no coma sino que tiene un problema de hipertiroidismo, por eso fue la veterinaria e hizo los controles. El perro blanco no es que esté delirando o falto de comida, sino que es geriátrico, tiene 15 años y sufre de displacia de cadera", declaró la dueña de los perros. 

"CAPA y Policía Ambiental evidenciaron que no hay abandono ni maltrato animal. Solamente se hizo un compromiso respecto a las condiciones del albergue que tienen que ver con adaptaciones de las camas para el perro que tiene displasia de cadera. Lo demás son controles del veterinario por la cantidad de medicamentos que utilizan para el de hipertiroidismo y seguir con el tratamiento", agregó.

Así mismo, haciendo referencia a lo denunciado sobre un aparente abandono, aseguraron los dueños que los perros comen tres veces al día, de 5 a 6 a. m., al mediodía y sobre las 8 de la noche cuando reciben la medicina.

Adicionalmente fueron suministrados algunos documentos de meses anteriores en los que se aprecia un nivel saludable en las cuestiones renales y hepáticas de los animales. 

"Si las propias entidades encargadas de eso dictaminan que no hay maltrato pues habrá que confiar en ellas. Donde este escandalo no se hubiera dado, seguiriamos con incertidmbre y sin saber realmente la situacion de los canes", señaló uno de los denunciantes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes