Región

Policía captura a delincuentes que asaltaron Central Pecuaria, y le responden enérgicamente al gobernador Barreto

Policía captura a delincuentes que asaltaron Central Pecuaria, y le responden enérgicamente al gobernador Barreto

En menos de una hora, personal de la Policía Metropolitana dio captura a tres hombres que en horas de la mañana asaltaron el negocio Central Pecuaria, de propiedad del gobernador Óscar Barreto Quiroga, de donde se alzaron con 10 millones de pesos.

En horas de la mañana los sujetos llegaron en una motocicleta al establecimiento ubicado en la carrera primera con calle 14, y uno de ellos descendió con un arma de fuego intimidando a los empleados, por lo que procedió abrir las cajas registradoras para alzarse con el dinero.

Uno de los tres hombres, fue divisado por las cámaras de seguridad, abordando un vehículo Volkswagen de color gris, en el cual huyó de inmediato con el dinero.

El comandante de la Policía Metropolitana coronel Nicolás Carmen Aristizábal, de inmediato ordenó un plan candado, logrando establecer la ruta de los atracadores hasta el barrio Kennedy, dónde fueron capturados los tres asaltantes.

Cabe señalar que el operativo fue relámpago y la detención se ejecutó en menos de una hora. El coronel Nicolás Carmen Aristizábal le respondió al gobernador de manera respetuosa pero enérgica, indicándole que: "No hay que ser oportunistas y aprovechar ese tipo de situaciones para ser utilizadas en el plano político y más en esta época electoral, porque se genera un mal ambiente entre los ibaguereños”.

Igualmente, el oficial respondió el trino del gobernador manifestándole que Ibagué cuenta con una Policía eficiente. “Uno no puede salir a decir babosadas que no corresponden a la realidad”, dijo el coronel Carmen Aristizábal, y añadió: “además este es un hecho aislado, por lo que no se puede llevar por delante el trabajo que hemos venido haciendo en la ciudad y la zona rural”.

Igualmente, el oficial anotó sobre las declaraciones del gobernador en las que afirmar que “los ciudadanos de Ibagué estamos en manos de la delincuencia, la policía de Ibagué es ineficiente, a 20 metros de un CAI atracan nuestra empresa familiar, a plena luz del día que vergüenza”, "no tienen fundamentos, porque tenemos unos índices delincuenciales que están en franca reducción".

Cabe señalar que el oficial expresó que “respeto al gobernador y lo aprecio mucho, pero esto es un hecho aislado”.

El oficial le recordó a Barreto Quiroga que “en 17 días resolvió el caso de la muerte de la niña Rosemary, abusada por un preso de alta peligrosidad y otros tantos más, así es de que el gobernador no tiene por qué salir de manera acalorada a decir cosas falsas”, agregó.

Este el comunicado de prensa expedido por la Alcaldía de Ibagué sobre el hecho registrado en horas de la mañana.

Puede leer: Delitos de alto impacto en Ibagué disminuyeron un 21 %

En menos de 1 hora, integrantes de la Policía Metropolitana capturaron a 3 sujetos implicados en el hurto al establecimiento Central Pecuaria, ubicado en la calle 14 con carrera Primera. Las personas aprehendidas serán presentadas en las próximas horas ante la autoridad competente.

De acuerdo con el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el hurto se presentó alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando los 3 sujetos llegaron hasta el local en un vehículo particular y uno de ellos se apoderó de alrededor de $10 millones por medio de la modalidad taquillazo.

“A través de un plan candado, logramos capturar a los 3 delincuentes e incautar el automotor. Los sujetos son del barrio Kennedy y gracias a nuestro grupo de inteligencia logramos aprehenderlos”, aseguró el coronel Carmen.

El alcalde encargado de Ibagué

Por su parte, Wilmar Gómez, alcalde de Ibagué encargado, manifestó que esta rápida reacción de las autoridades, tanto en este como en otros casos, ha hecho posible que la capital del Tolima haya logrado una disminución del 17 % en la comisión de todos los delitos de alto impacto.

“Venimos haciendo un trabajo sistemático con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, lo cual nos ha permitido obtener grandes resultados, como por ejemplo la cifra de homicidios más baja de los últimos 40 años”, dijo Gómez.

Y añadió: “Con respecto al hurto a establecimientos comerciales, este año hemos logrado una reducción del 36 % en los casos.También se ha disminuido el hurto a motocicletas (-10 %) y el hurto a residencias (-33 %)”.

El alcalde encargado también manifestó que, pese al retiro del punto de información de la Policía que estaba ubicado en la calle 15 con Primera, el modelo de vigilancia comunitaria permitió hacer un plan candado para capturar a los responsables de este hecho.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes