Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Polémica por altanero desplante de la ministra de Minas a periodistas

Polémica por altanero desplante de la ministra de Minas a periodistas

Una ola de críticas ha generado el desplante de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, a un grupo de periodistas en Cartagena. Luego de sus intervenciones en el Congreso Nacional de Minería, este primero de septiembre, la ministra Vélez, junto a su compañera de la cartera de Ambiente, Susana Muhamad, atendió a medios de comunicación en rueda de prensa.

Sin embargo, ante las preguntas e inquietudes de los periodistas, la ministra Vélez se mostró visiblemente incómoda y hasta molesta. De hecho, dio por terminada la rueda de prensa de manera abrupta.

"Son como 50 preguntas en una", le alcanzó a contestar Vélez a uno de los periodistas. Luego, otra comunicadora reclamó por una respuesta a una pregunta suya, la cual había formulado con anterioridad. "Bueno, entonces esto se acaba aquí. Muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar, tengo un viaje", dijo la ministra, y luego abandonó de manera repentina el recinto.

El episodio se dio luego que la ministra de Minas también generara controversia durante su intervención en este Congreso, por la teoría que expuso sobre el "decrecimiento de los países". Al parecer, las inquietudes sobre este tema, formuladas por los periodistas, fueron el motivo de su abrupta reacción.

El hecho generó de inmediato una gran cantidad de reacciones, muchas de ellas en contra de la ministra Vélez. Una de las personas que reaccionó fue la periodista de CM&, Mónica Rodríguez.

"Ministra usted puede trabajar en tenis pero no interrumpir una rueda de prensa de esta manera tan abrupta y altanera. Así no es", manifestó Rodríguez, en referencia al episodio que fue noticia la semana anterior, por los tenis que usó la ministra en un acto protocolario.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados