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Petro dice que han vendido 10 millones de toneladas de lechona tolimense en Japón

Petro dice que han vendido 10 millones de toneladas de lechona tolimense en Japón

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
 

Por estos días, el presidente Gustavo Petro, junto a un grupo de funcionarios de su gobierno, se encuentra en Japón para participar en diversas actividades, entre ellas la Expo Osaka. Una vez visitó el pabellón de Colombia en dicha feria, el presidente entregó los resultados obtenidos hasta ahora, con el fin de aplacar las críticas por su nuevo viaje internacional.

De acuerdo con Petro, la participación de Colombia en dicha feria ha sido un rotundo éxito, sobre todo en lo relacionado con la venta de lechona, el plato típico del Tolima. Según el presidente, en Japón, por estos días de feria, se han vendido 10 millones de toneladas de lechona.

El plato más famoso de toda la feria resultó ser la lechona. Van 10 millones de toneladas de lechona vendidas en la feria, con las filas más largas. Es un plato mejor que el sándwich, la hamburguesa o el perro caliente para los tiempos modernos del afán en la gran ciudad”, expresó el presidente en su cuenta personal de X.

Así, uno de los platos más típicos del Tolima sigue posicionándose como uno de los mejores del mundo, al menos en el segmento del cerdo. De hecho, en repetidas ocasiones, TasteAtlas, una reconocida guía sobre gastronomía internacional, ha destacado a la lechona como el plato número uno de cerdo.

Ahora bien, según las cifras expuestas por el presidente, en el país del Lejano Oriente se han vendido más de 15 mil millones de platos de lechona por estos días. Una cifra exorbitante que algunos consideran exagerada.

De otro lado, el presidente también defendió la inversión hecha por su gobierno para tener un pabellón en la feria de Osaka, basado en las siguientes cifras:

“Han entrado 1.300.000 personas al estand, se han vendido 700 clases diferentes de productos colombianos; solo en uno, los aguacates, vendimos 11 millones de dólares. En la ronda de negocios de hace dos días se vendieron 35 millones de dólares”, acotó Petro.

Por último, el presidente aprovechó para cuestionar a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) por oponerse a la venta masiva de túnicas wayuu en la feria de Osaka.

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