Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Personería advierte hacinamiento y pésimas condiciones sanitarias en el CAPA

Personería advierte hacinamiento y pésimas condiciones sanitarias en el CAPA

CAPA, centro de rescate animal ubicado en la vía que conduce de Ibagué hacia Alvarado. 
 

Luego de una visita de vigilancia al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), la Personería de Ibagué denunció las pésimas condiciones locativas y sanitarias en las que se encuentran los animales rescatados. 

De acuerdo con el personero de Ibagué, Educardo Espinosa, los perros, gatos y otros animales rescatados viven hacinados en medio de olores nauseabundos y de instalaciones bastante deterioradas. 

"Lastimosamente encontramos un CAPA deteriorado, con falta de mantenimiento, mucho desaseo, paredes sucias, techos a punto de caerse, vertimientos con olores nauseabundos y un hacinamiento bastante fuerte de los animales que se encuentran allí", detalló el personero Espinosa. 

En ese sentido, la Personería le encargó a la administración de la alcaldesa Johana Aranda, algunas tareas que deben cumplir para mejorar las condiciones de vida de los animales rescatados. 

"Adelantaremos después de la inspección, si es el caso, las investigaciones pertinentes frente a esta situación. Los bienes públicos no pueden deteriorarse por descuido administrativo. Es importante que la administración entienda que hay que trabajar fuertemente por estos seres vivos", señaló Espinosa. 

Por último, el ente de control también advirtió que indagará sobre los graves retrasos en la ejecución de las obras del Mega CAPA. Proyecto adjucado desde julio del 2022 por $5.000 millones. Sin embargo, casi dos años después el proyecto continúa estancando, al parecer, por problemas que hubo desde la etapa de planeación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados