Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Persecución de película en Armero Guayabal: delincuente le disparó a policías

Persecución de película en Armero Guayabal: delincuente le disparó a policías

Suministrada por la Policía del Tolima. Alias 'Tete' y 'El Puma' ya tenían anotaciones judiciales por otros delitos. 

En la madrugada del miércoles 22 de febrero una persecución policíaca alteró la tranquila noche de Armero Guayabal, Tolima. Uniformados que patrullaban en el barrio La Esperanza notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se encontraban en una motocicleta. 

Tras ser requeridos por los policías, los hombres abandonaron la motocicleta y emprendieron la huida hacia zona boscosa. 

"Al momento de versen capturados desenfundan un arma de fuego realizando disparos en contra de la humanidad de los policiales. Desafortunadamente es impactado uno de los uniformados sobre la parte pectoral, el cual fue trasladado a centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro", contó el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima. 

Los policías atacados pidieron refuerzos. Así, lograron interceptar a los delincuentes conocidos como ‘Tete’ y ‘El Puma’, este último natural de Tumaco, Nariño. Cuando intentaban escapar por los tejados de las viviendas del barrio La Esperanza, rompieron el techo de una e ingresaron en la misma tratando de evadir a las autoridades. 
 
Sin embargo, minutos después fueron capturados los jóvenes 22 y 25 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia. 

Los capturados, arma de fuego, munición, motocicleta y demás elementos probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 16 seccional de Lérida. A los detenidos se les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales.

El trabajo realizado por peritos de la Sijín logró evidenciar que, al parecer, la motocicleta había sido robada, ya que, tenía adulterado o borrado los sistemas de identificación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados