Actualidad
Imputan cargos a Arcesio Perdomo Navarro por presunta corrupción

Arcesio Perdomo fue gerente del Hospital San Rafael entre 2008 y 2010.
La Fiscalía General de la Nación imputó a Arcesio Perdomo Navarro por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
El imputado, de 72 años, quien para el momento de los hechos era el gerente del Hospital San Rafael de El Espinal, no aceptó los cargos endilgados y seguirá vinculado al proceso en libertad.
A Perdomo lo acusan por irregularidades en cuatro contratos celebrados para cumplir con el convenio que el Hospital San Rafael tenía con la Gobernación del Tolima por un valor de $750’000.000, el cual se tramitó desconociendo el manual de contratación interno de la entidad.
Su objeto contractual era fortalecer la estrategia de atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia en los 47 municipios del Tolima. Se tenía previsto implementar un proceso de formación y sensibilización, visitas de asesoría, monitores y seguimiento con la entrega del material didáctico y apoyo logístico para la aplicación de la estrategia.
"Los investigadores encontraron, además, que fueron pagadas diferentes sumas de dinero mediante facturas con fechas anteriores a la celebración del mencionado convenio", informó la Fiscalía.
Arcesio Navarro además fue secretario de Salud del Tolima en la década de los 90. Además, fue congresista entre 1998 y 2002. En el 2018 fue candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, pero fracasó. En las más recientes elecciones apoyó al hoy representante Carlos Edward Osorio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771