Actualidad
La historia detrás del supuesto abandono de un perro en el barrio Belén de Ibagué
Suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué.
La Policía Metropolitana de Ibagué esclareció la verdadera historia detrás del video en el que supuestamente una familia abandonaba a su mascota en el barrio Belén el pasado Jueves Santo.
Las imágenes en las que se ve a un perrito correr detrás de un vehículo se volvieron virales en redes sociales y causaron indignación. Todo apuntaba a que los dueños del animal lo habían abandonado y después emprendieron la huida.
Sin embargo, de acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, la historia fue muy diferente a lo que se presumió inicialmente. La misma dueña de 'Copito', como se llama el perro, recibió en su casa al personal de la Policía.
"El vehículo que se observa en el video estaba sirviendo como transporte para unas personas que se dirigían a un funeral. El canino se había logrado salir de la casa y se había ido en busca de su dueña, que iba en el vehículo", contó el teniente coronel Alexander Cendales, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la dueña del animal, metros más adelante de donde fue grabado el video, se detuvieron para montar a Copito en el vehículo y regresarlo a su vivienda ubicada muy cerca de este sector. Es decir, no se habría tratado de un abandono.
"Cuando el semáforo fue a cambiar, mi cuñado, para no generar trancón, dio la vuelta. Fue cuando la señora nos salió, pero nosotros cogimos al perro, lo metimos al carro, lo trajimos a la casa y nos fuimos para un entierro", relató la dueña.
En redes sociales circuló información que vinculaba a Gabriel Lozano, conductor del vehículo, como dueño del perro. No obstante, solo estaba haciendo el favor de transportar a sus familiares, según informó la Policía.
"Invitamos a la comunidad a ser prudentes frente a lo que se publica y se comenta en redes sociales, toda vez que en medio de los mensajes que la comunidad ha escrito relacionan de forma directa a un ciudadano que no tiene nada que ver con estos hechos", aclaró el teniente coronel Cendales.
Por lo demás, Copito fue hallado en buenas condiciones sanitarias y de salud, por lo cual continuará junto a su familia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771