Actualidad

Abandono animal en el barrio Belén: dos perros estarían a su suerte hace un mes

Abandono animal en el barrio Belén: dos perros estarían a su suerte hace un mes

Un nuevo caso de presunto abandono animal se presenta en Ibagué, esta esta vez en el sector de Belén en pleno centro de la ciudad. A El Cronista.co fue allegada una denuncia que tendría que ver con el abandono de dos mascotas que estarían sobreviendo de las sobras que les lanzan desde un edificio aledaño a donde se encuentran.

De acuerdo a la denuncia, desde hace cerca de un mes los habitantes del barrio Belén han escuchado durante largas horas el ladrido de dos perros aparentemente abandonados en la terraza de una casa. Así mismo, desde un edificio contiguo a la residencia, se observa como los animales no cuentan con comida ni bebida durante las largas jornadas diarias. 

"Los perros mantienen enccerrados. Como ves, están desnutridos. El blanquito parece estar viejito y ciego y camina desorientado, chillan todo el día. Al parecer las personas que viven en ese segundo piso nadie permanece, de siete a. m. a tres p. m. nadie sube a verlos, a darles nada. El caso lleva como un mes con esos dos animales en cautiverio", se lee en la denuncia.

Así mismo, trabajadores de la zona estarían lanzandoles sobras de comida con el fin de que los animales no mueran de hambre. La vivienda tiene un aviso de "Se Vende", lo que podría explicar la ausencia de personas en la vivienda. 

"Las coquitas tienen vacías, apenas toman agüita. Están super flacos, mantienen echados, y caminan desorientados. Incluso el blanquito parece como si estuviera delirando por como camina", agrega la denunciante.

Otro factor preocupante del caso es la falta de interés de las autoridades respectivas con el abandono de estos animales. A través de evidencias fotográficas, El Cronista.co confirmó que la denuncia había sido puesta hace varios días a través de la "Línea de protección de seres sintientes" de la Personería de Ibagué. Sin embargo, esta nunca actuó ni dio respuestas coherentes ante lo denunciado. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes