Actualidad

Nuevo revés en el caso de Santiago Murillo

Nuevo revés en el caso de Santiago Murillo

El pasado 31 de enero quedó en libertad Jorge Mario Molano, principal sospechoso de asesinar a Santiago Murillo en Ibagué. 

El proceso judicial en contra del mayor Jorge Mario Molano, acusado de asesinar al joven Santiago Murillo en Ibagué, sufrió un nuevo revés. 

En audiencia de este viernes 17 de febrero el Juzgado Tercero Penal Municipal de Ibagué aceptó la solicitud de la defensa del mayor Molano, de rechazar varias pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación para corroborar la culpabilidad del oficial.

Así las cosas, el juez Carlos Hernán Caballero decidió rechazar la incorporación de testimonios, interceptaciones e informes, por errores de la Fiscalía a la hora de descubrir estas pruebas.

Se trata de interceptaciones a Molano entre mayo y junio del 2021, días después del homicidio de Santiago Murillo. Además, fue rechazado el testimonio de la investigadora Marley Álvarez Salazar, con lo que la Fiscalía pretendía demostrar que Molano trató de inculpar al patrullero Óscar Leonardo Devia, por la muerte del joven. 

El rol de la Fiscalía ha sido cuestionado en los últimos días, pues el caso alcanzó repercusión e interés nacional. La audiencia aplazada del pasado jueves 16 de febrero, por ausencia de la Fiscalía, desató críticas. 

"Sigue la impunidad. Hoy era la audiencia para iniciar el juicio contra el policía que asesinó a Santiago Murillo, y que anda en libertad por vencimiento de términos, pero nuevamente fue aplazada porque la Fiscalía no se presentó. ¿Se suman a la estrategia de dilaciones?", cuestionó el concejal de Bogotá, Diego Cancino. 

Entretanto, Molano completa 17 días fuera de prisión, luego que quedara en libertad por vencimiento de términos. La próxima audiencia será el lunes 20 de febrero, en la que las partes podrán sustentar sus recursos de apelación por las pruebas que el juez decidió rechazar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Paro nacional Colombia 2021 Mayor Jorge Mario Molano santiago murillo