Actualidad
Jorge Molano, presunto asesino de Santiago Murillo, podría quedar en libertad por vencimiento de términos
Santiago Murillo fue asesinado el primero de mayo de 2021, en el marco del paro nacional, en Ibagué. Desde entonces su familia se ha visto en vuelta en una larga batalla legal en busca de que los responsables de la muerte de su hijo paguen por sus actos; sin embargo, no ha sido un camino fácil.
Distintos factores han dificultado el proceso en contra de Jorge Mario Molano, Mayor de la Policía Nacional acusado de haber asesinado al joven Murillo de 19 años. Molano cambió de abogado tres veces, ha insistido en su inocencia y ha conseguido que se aplace una y otra vez su sentencia.
El jueves 28 de julio de 2022, se realizó la audiencia en su contra, en la cual la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado y presentó una gran cantidad de pruebas documentales y 42 testimonios para tratar de demostrar la responsabilidad de Molano en el asesinato de Santiago.
Este jueves 26 de enero, la madre de Santiago compartió en sus redes sociales la citación del Juzgado Segundo Municipal, en la que se le convoca a la "Audiencia Libertad por Vencimiento de Términos" a favor del ex mayor Jorge Molano.
- Lea también: En libertad patrullero que el mayor Molano quiso inculpar por el asesinato de Santiago Murillo
"Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia, y de la institución, agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague, es mi único propósito de vida. privado o no de la libertad seré su karma terrenal", escribió la madre de Santiago.
"¿Donde están las garantías de un debido proceso para las víctimas? Todos hemos sido testigos en todas las audiencias donde quedó grabado y registrado, que su estrategia dilatoria, y los tiempos, no iban a ser tomados y no eran válidos para vencimiento de términos", agregó.
La audiencia se llevará a cabo este viernes a las 4:30 p.m. de manera virtual. Por ahora, Molano sigue retenido en la cárcel para miembros de la fuerza pública ubicada en Facatativá, Cundinamarca.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771