Actualidad

“No vayan a pedir a la Alcaldía”, la amenaza del secretario de Gobierno de Ibagué

“No vayan a pedir a la Alcaldía”, la amenaza del secretario de Gobierno de Ibagué

Milton Restrepo, el secretario de Gobierno a quien líderes de la comuna 9 califican de insolente. 

El tono desafiante e imprudente con que actuó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Milton Restrepo, durante el desarrollo de la protesta que el lunes pasado hicieron residentes de 20 barrios de la ciudad ubicados en el sector de Picaleña, por poco termina en una gresca que hubiera tenido un desenlace de proporciones insospechadas.

Cuando de lo que se trataba era de apaciguar los ánimos de la gente porque estaban enardecidos después de varios días sin contar con el servicio de agua, el Secretario de Gobierno Municipal hizo todo lo contrario. Su actuación, según los líderes, fue de provocación.

Después de cinco horas de protesta, hacia las 7 de la noche empezó un diálogo entre comunidad y los funcionarios de la Alcaldía encabezados por el secretario Milton Restrepo, quien con un gesto retador le gritó a uno de los  líderes que, “Usted ahora no vaya a pedir a la Alcaldía”.

Ante ese reclamo del funcionario, los ánimos se caldearon aún más y por poco terminan en agresiones. “Esas son amenazas, usted no tiene porqué  amenazarnos” “El pueblo es el que lo tiene allá, no venga a ponerle condiciones al pueblo”, fueron algunas de las frases que lanzaron los manifestantes. Minutos antes, el Secretario de Gobierno, estuvo a punto de irse a las manos con otro manifestante.  

Presión a los líderes

Desde la Alcaldía han empezado a ejercer presión sobre los líderes que no apoyan la gestión del Alcalde, sobre esta protesta han dicho que tiene fines políticos, cuando es el propio alcalde con sus funcionarios que desde ya han empezado a presionarnos para que le apoyemos a la candidata que tiene para la Alcaldía”, le dijo a El Cronista.co uno de los líderes de la comuna 9.

 En ese sentido también se pronunció otra líderesa del barrio Las Américas. “El alcalde Hurtado está tan desesperado por dejar sucesora y por eso acude a todo tipo de artimañas para deslegitimar el trabajo que como líderes venimos haciendo en favor de la comunidad. Esta protesta es justa y la seguiremos haciendo cuántas veces sea necesaria, el pueblo ya dejó de ser borrego”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes