Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

¿No va más? Tapa Roja dejaría de patrocinar al Deportes Tolima

¿No va más? Tapa Roja dejaría de patrocinar al Deportes Tolima

Comparación de la última camiseta local usada por Deportes Tolima y la camiseta de hace tres fechas.

Tapa Roja y la Fábrica de Licores del Tolima es probablemente la marca patrocinadora más cercana al club desde que este fue fundado en 1954. Ha sido un emblema constante en innumerables indumentarias y una característica que parecía casi innata de las casacas vinotinto y oro.

Sin embargo, para la Fábrica de Licores del Tolima su situación financiera viene cayendo en picada desde las paupérrimas ventas registradas en 2023 con menos de 800 mil botellas vendidas y la llegada a tierras tolimenses de fuertes competidores como Aguardiente Néctar y Aguardiente Amarillo, principalmente. 

Otra muestra palpable de esta crisis tuvo lugar en el más reciente partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en lo que fue uno de los compromisos más atractivos de toda la jornada liguera, pero en el que no pasó inadvertida la ausencia de la emblemática marca de licores en los dorsales de los jugadores.

Después de unas horas, el periodista deportivo ibaguereño, Julián Capera, explicó lo sucedido. “Ayer no apareció Tapa Roja en la camiseta del Deportes Tolima. No se ha pagado el patrocinio del 2023 y no hay confirmación para 2024. El club ya busca alternativas para compensar esa gran pérdida económica”. 

Así mismo, agregó “Actualmente este es uno de los pocos clubes de ciudad intermedia que no recibe apoyo financiero ni de la alcaldía ni de la gobernación”. Esto en medio de polémicos proyectos que desde el Concejo Municipal de Ibagué buscan que la ciudad perciba mayores ingresos por medio de impuestos por parte del Deportes Tolima.

Cabe señalar que, en 2013, Deportes Tolima estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con Aguardientes Néctar. Actualmente, el club busca alternativas para compensar la gran pérdida económica que representa no tener a Tapa Roja en su uniforme. En dado caso de que esas “alternativas” puedan ser alguna de las marcas competidores de Tapa Roja, expertos aseguran podría representar el hundimiento total de la estrategia de la Gobernación del Tolima por evitar la quiebra de la Fábrica de Licores del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados