Actualidad

"Cada vez es peor la crisis de la Fábrica de Licores del Tolima": diputado Beltrán

"Cada vez es peor la crisis de la Fábrica de Licores del Tolima": diputado Beltrán

Instalaciones de la Fábrica de Licores del Tolima ubicadas en Ibagué. 
 

Para este miércoles 28 de febrero se tenía previsto en la Asamblea Departamental el debate de control político a la Fábrica de Licores del Tolima, sin embargo, fue aplazado por solicitud del diputado que lo convocó, Juan Guillermo Beltrán. 

Beltrán había convocado al debate para indagar sobre la crisis financiera y administrativa en la cual quedó la Fábrica desde la administración del exgerente Franz Bedoya y el exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero. 

"Es necesario este aplazamiento, primero, porque seguimos recibiendo información; segundo, hay que hacer claridad sobre la situación financiera que cada vez es más crítica, y tercero porque queremos probar que hay una restricción a la competencia que está afectando a Tapa Roja y que está beneficiando a sectores privados y a otros departamentos", manifestó Beltrán. 

El exgerente de la Fábrica, Franz Bedoya, junto al exgobernador Ricardo Orozco


Así pues, la actual gerente Victoria Castillo tendrá 10 días más para preparar uno de los debates más esperados en la Asamblea del Tolima, debido a la profunda crisis en la que Bedoya y Orozco dejaron a la Fábrica. 

"La gerente no puede estar tranquila porque la Fábrica, por primera vez en su historia, no pudo vender ni una botella de Tapa Roja en los meses de enero y febrero", señaló el diputado. 

No obstante, entre los demás diputados de la Asamblea no cayó bien la decisión de Beltrán, pues consideran que ya había la información suficiente para realizarlo.

"Nos preocupa por todos los señalamientos que se han hecho y, más allá, porque ya tenemos las respuestas del cuestionario Nos dejan con una profunda preocupación sobre el futuro de la Fábrica de Licores. Esperar más tiempo puede ser realmente perjudicial e irreparable para nuestra Fábrica del departamento”, expresó Felipe Ferro, presidente de la Asamblea. 

De acuerdo con la información suministrada por los diputados, en el 2023 la Fábrica tuvo pérdidas hasta por $4.000 millones y apenas vendió unos $32 millones mensuales. Cifras que resultan dramáticas para una empresa tan importante.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes