Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Que Deportes Tolima le pague a Ibagué lo que se come”: Concejal Giovanni Martínez

“Que Deportes Tolima le pague a Ibagué lo que se come”: Concejal Giovanni Martínez

En una entrevista concedida a El Cronista.co, el concejal del Centro Democrático, Giovanni Martínez, afirmó que está trabajando en un proyecto de acuerdo que busca que el Deportes Tolima pague más por el uso del estadio de Ibagué, pues señala que lo que actualmente paga está lejos de equipararse al costo asumido por el municipio para mantener en óptimas condiciones el escenario deportivo.

“La iniciativa se llama lo justo por lo justo. Hemos revisado el estadio Manuel Murillo Toro, cuánto cuesta sostener el estadio y cuánto nos da el Deportes Tolima. Hemos visto que sostenerlo cuesta un promedio de $1000 millones anuales, pero el ingreso al municipio es de solamente $500 millones a $600 millones”, señaló el concejal Martínez.

Argumentó que el municipio se encarga de cumplir con todos los requerimientos del Deportes Tolima para que las condiciones del estadio sean de las mejores del país, incluida la micronivelación de la gramilla; no obstante, el club a duras penas paga la mitad de lo que cuesta. 
  
“Pagan por partido, dos salarios mínimos, o sea $2’600,000 más el 6% de la boletería, eso son unos $500 o $600 millones anuales, por eso queremos cambiar el acuerdo 019 del 2016, cambiarlo por un nuevo acuerdo y hacer que mínimo paguen lo que consumen, eso hay que hacerlo”, agregó. 

Así mismo, comparó la situación en ciudades como Bogotá, donde según él, los equipos pagan $9’500.000 más el 12% de la boletería por el uso del Estadio El Campín en cada partido. Por otro lado, señaló que el Deportes Tolima está en la plena capacidad de asumir esos costos, pues desde el club salen jugadores hacia el exterior por grandes montos económicos y nada de ello es percibido por la ciudad. 

“Deportes Tolima saca jugadores a nivel mundial, donde valen miles de millones. Se forman aquí, en nuestra cancha, y no nos dan ganancia de eso, entonces que por lo menos nos paguen lo que ellos consumen. No se está pidiendo nada del otro mundo, que paguen lo que se comen”.

Finalmente, afirmó que se sentía con la seguridad de contar con el apoyo de los demás concejales a la hora de proponer el proyecto de acuerdo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados