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“No sabemos qué hacer”: habitantes comuna 9 de Ibagué
Comunidad de la comuna 9 dice no aguantar más el pésimo servicio de agua que presta el IBAL.
El desespero no cesa en buena parte de los habitantes de la comuna 9 de Ibagué. La intermitencia en el servicio de agua que presta el IBAL tiene a muchas familias de este amplio sector de la ciudad en una situación de desasosiego.
“Desde la comuna 9 les pedimos a El Cronista.co nos ayuden a viralizar que desde la Alcaldía de Ibagué y el IBAL nos tienen sin agua desde hace más de 12 días. En barrios como Praderas de Santa Rita, Comfenalco, Picaleñita y Picaleña, ya no sabemos qué hacer”, es el clamor que expresan algunos de los habitantes de la comuna 9.
Aseguran que en el viacrucis han tenido que acudir a casas de familiares en otros barrios de la ciudad para poder lavar la ropa y bañarse, “es una gran falta de respeto que esta administración y esta empresa del Ibal, nos dejen la mitad del mes sin agua, pero nos cobren la factura completa”, dicen.
Recordar que el 6 de febrero pasado 20 barrios de la comuna 9, ante la ineficiencia del IBAL se vieron obligados a bloquear la glorieta de la Casa de la Moneda durante más de 6 horas. Ahora los mismos habitantes anuncian que si el IBAL no mejora el servicio de suministro de agua, no les queda otra alternativa que acudir de nuevo a las vías de hecho.
Para que la comunidad levantara el bloqueo, el IBAL en aquella ocasión adquirió los siguientes compromisos con la comunidad: Mejorar la regulación del servicio, agilizar las obras que se cumplen en la modernización de la planta de tratamiento Uno en La Pola y hacer cabildos abiertos para escuchar de primera mano a la comunidad.
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