Actualidad

Nace una estrella hecha en el Líbano

Nace una estrella hecha en el Líbano

Juan Diego Carrillo, del Líbano, con 13 años de edad y un futuro promisorio.

En el Tolima siempre se ha contado con talento futbolístico. Es el resultado al buen trabajo que cumplen los tantos clubes que existen en Ibagué y buena parte del resto de municipios.

De todos estos jovencitos cuántos tolimense hay, porque acá llegan del Pacífico y son los únicos que surgen, los de acá tienen que ir a demostrar condiciones en otra parte ante la falta de oportunidades para nuestros coterráneos. Habrá muchos que no les guste lo que escribo, pero es la verdad”,  dice el aficionado Manolo Quiroga a propósito de la actual selección Tolima Sub-13.

La otra parte de la crítica siempre ha estado centrada en el sentido que Ibagué le quita oportunidades a los jugadores de otros municipios del departamento.

Sobre este reclamo hay que decir que en esta oportunidad la situación es distinta. La actual Liga de Fútbol del Tolima está haciendo honor en que representa a todo un departamento. Con esta Selección Tolima Sub-13, el panorama es otro. Se trata de una Selección de la que hacen parte niños de El Espinal, Venadillo, Mariquita, Líbano, entre otros municipios.

El crack goleador del Líbano

La historia cuenta que en el municipio del Líbano se juega buen fútbol, que el talento para este deporte siempre ha estado en primera línea. En las décadas de los 60 y 70, varios nombres  tuvieron la oportunidad de probarse en equipos profesionales, así lo registran las páginas deportivas del desaparecido periódico de esa época, El Cronista.

En los casos de la época reciente se destacan los jugadores libanenses que han llegado al profesionalismo: Jorge Iván Bocanegra y dos mujeres, Gavy Santos quien en la actualidad juega en Argentina y María José Fajardo en Atlético Bucaramanga. Claro que la lista es larga de jugadores del Líbano que por su calidad de juego exhibido, pudieron haber llegado al fútbol profesional.  

Hoy surge un nombre que por las excelsas condiciones técnicas y físicas que posee, sin duda va a llegar lejos. De hecho, ya hay varios equipos profesionales que se han fijado en él. Se trata de Juan Diego Carrillo Cuervo, el niño el niño crack que hoy revindica el fútbol libanense.

Juan Diego Carrillo es en la actualidad una de las figuras de la Selección Tolima Sub-13 que compite en el Campeonato Nacional clasificatorio interligas que se juega en Ibagué y que este domingo 5 febrero sella su clasificación a la semifinal enfrentando a la Selección de Bogotá.

Juan Diego que juega de extremo derecho y ha marcado 3 goles, y está a un paso de ser el goleador del campeonato, tuvo su inicio en el fútbol desde los 4 años en el Club Los Tigres, en su Líbano natal.

En ese proceso no podía faltar el entrenador que ha sido clave en el Líbano en la formación no solo de futbolistas sino de deportistas de otras disciplinas: el profesor Haiden Romero quien junto a Eduard Toro del Club Libanense, fueron determinantes en la consolidación técnica de Juan Diego Carrillo.

Un jugador integral

Sus padres, Ingrid Lizeth Cuervo y Diego Carrillo, haciendo un máximo de sacrificio han estado siempre al lado de Juan Diego apoyándolo en todo lo que han podido. “Juan Diego merece toda nuestra atención y el apoyo que le podamos brindar porque es un hijo con un comportamiento como persona maravilloso”, dice su padre Diego.

Esa apreciación de los padres, la ratifican sus amigos, el resto de familia y profesores del colegio Técnico Industrial en el Líbano, pues todos se ponen de acuerdo para definir que Diego reúne virtudes que lo hacen marcar la diferencia. Disciplina, responsabilidad y respeto son valores que siempre están presentes en él.

Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores. Pero este abrazo en especial para mí Juandi Carrillo Cuervo. Un hombrecito disciplinado y de un corazón inmenso”, dice Sergio Casallas.

Y es que Juan Diego, además de aplicado con el balón en los pies, también es aplicado en el estudio. La exigencia de estar en la práctica diaria del fútbol y de los viajes, no ha sido excusa para descuidar el estudio. Todo lo contrario, ocupa los primeros lugares. “Eso es lo que más resaltamos de Juan Diego, su responsabilidad y compromiso con sus deberes, valores que le exaltan sus profesores quienes siempre lo han respaldado con los permisos, Siempre que voy a solicitar un permiso me dicen ‘lléveselo tranquilo, a Juan Diego no le podemos negar nada, porque es muy juicioso’”, cuenta el papá.

Juan Diego se ganó el cupo en la Selección Tolima sub-13, gracias a la combinación de disciplina y condición técnica y física excepcional. En la convocatoria de 200 jugadores, Juan Diego fue uno de los 25 escogidos y hoy es titular indiscutible. Pertenece al equipo Cifuentes Fútbol Club de Ibagué y también allí es una de las figuras.

Este es Juan Diego Carrillo Cuervo, jugador hecho en el Líbano, serio y corajudo en la cancha, que va sin temor a disputar el balón, pero también poseedor de una técnica exquisita y con olfato goleador.

 

Henry Rengifo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes