Actualidad
Mientras aumentan los vuelos a otras ciudades, suspenden rutas hacia Ibagué
El transporte aéreo sigue sin despegar en Ibagué. Las rutas y la frecuencia disminuyen. Lo intentos de dinamizar el aeropuerto Perales todavía no surten efecto.
EasyFly, una de los dos aerolíneas que opera en Perales, anunció que, a partir del 20 de julio, suspenderá temporalmente la ruta Ibagué - Cali. La suspensión llega menos de un año después que la ruta fuera reactivada tras la pandemia.
A su vez, EasyFly informó que, durante este mes de junio, en plenas fiestas folclóricas, también disminuirán su oferta en Ibagué. Solo ofrecerán vuelos los fines de semana con lunes festivos. Es decir, el del 17 al 20 y del 24 al 27 de junio. El motivo, es la falta de demanda para los vuelos.
Mientras eso sucede, EasyFly anuncia el aumento de frecuencia en sus vuelos a ciudades como Manizales y Bogotá. Además, desde julio aumentarán los vuelos de las rutas hacia Medellín.
"Gracias a estos dos vuelos adicionales, completamos una oferta de 14 frecuencias diarias con los cuales brindamos alternativas más cómodas a los caldenses para que tengan más oportunidades de conectividad con Bogotá y Medellín en horarios que inician desde la Terminal Puente Aéreo de Bogotá a las 5:30 am con destino a Manizales y, desde el aeropuerto La Nubia, sale el primer vuelo a las 7:00 am.", comentó Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, a El Espectador.
Por su parte, en Ibagué cada vez son menos los vuelos y los de Avianca hacia Bogotá provocan quejas por el alto costo de los tiquetes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771