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Mejorar atención ciudadana, tarea que emprende Gobernación del Tolima

Mejorar atención ciudadana, tarea que emprende Gobernación del Tolima

La iniciativa del gobierno departamental busca agilizar trámites y mejorar la calidad del servicio para los tolimenses.

Una de las constantes quejas de la gente es el pésimo servicio que prestan la mayoría de entidades del Estado. La ineficiencia en ese aspecto es notoria y por ello no solo pierde el Estado, sino que ese mal servicio afecta la calidad de vida de las personas.

Atendiendo esa problemática, y con el fin de mejorar la atención al ciudadano y brindar agilidad en los trámites, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció plan de modernización en la prestación de servicios gubernamentales como parte integral de su programa de gobierno para los próximos cuatro años.

La iniciativa se centra en cuatro áreas importantes: Secretaría de Hacienda, Secretaría de Movilidad y Tránsito, oficina de pasaportes y Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUET.

En la Secretaría de Hacienda, se experimentará una transformación completa en su dirección de Rentas y el Centro de Atención al Contribuyente.

Oficina en El Espinal

Vamos a modernizar las oficinas y a descentralizar también el Centro de Atención al Contribuyente con una oficina en la calle 60 de la ciudad de Ibagué, pero también llevándola a un municipio como El Espinal. Queremos que el ciudadano se sienta cercano a la Gobernación”, comentó Matiz.

La modernización también se realizará en la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte, incluyendo tanto la sede central como las regionales en Purificación, Ortega, Guamo y el municipio de Armero Guayabal. Este proceso busca agilizar la prestación de servicios, y aumentar el recaudo de ingresos.

Otro aspecto destacado del plan es la modernización en la expedición de pasaportes, priorizando un servicio eficiente y oportuno para la ciudadanía. 

Asimismo, se implementarán mejoras significativas en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUET

Esto es fundamental porque aquí queremos una Secretaría de Salud que sea cercana al ciudadano y que humanice los servicios, por esa razón queremos modernizar el CRUET para brindar una atención inmediata a las personas que requieran ambulancias y citas”, afirmó Matiz.

La mandataria de los tolimenses enfatizó que este proceso de modernización refleja el compromiso de su administración con la innovación y la eficiencia en la gestión gubernamental.

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