Actualidad
Líder social asesinado en Chaparral había solicitado protección desde hace dos años
El pasado sábado 16 de julio fue asesinado en la zona rural de Chaparral el líder social Arcesio Díaz. En el sector conocido como Cruce del Espíritu Santo, del corregimiento La Marina, dos motociclistas lo habrían interceptado y luego disparado al interior de su vehículo.
El hombre de 72 años era el padre de tres excombatientes de las Farc, reincorporados a la sociedad civil luego del proceso de paz. La Mesa Autónoma de Reincorporación denunció que desde hace dos años la familia Díaz había solicitado medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección.
"El señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta", indicó la Mesa en comunicado a la opinión pública.
Arcesio Díaz, padre de tres firmantes del acuerdo de paz, asesinado ayer 16 de julio en zona rural de Chaparral Tolima, había solicitado medidas de protección desde hace dos años a la @unp, sin respuesta alguna. pic.twitter.com/HnAP2jGanN
— Benedicto González (@BenedictoFARC) July 17, 2022
El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, informó que avanzan en la investigación sobre los responsables de este homicidio en el sur del departamento. A su vez, por ahora descartó que las disidencias de las Farc, con presencia en el Tolima, tuvieran algo que ver.
Por su parte, el alcalde de Chaparral, Hugo Arce, pidió aumentar el pie de fuerza en el municipio, ya que, los homicidios y hechos violentos han aumentado significativamente durante los últimos meses.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771