Actualidad

Libanenses vuelven a las calles

Libanenses vuelven a las calles

Debido a que no se ha superado de manera definitiva el conflicto surgido por el cobro indebido del servicio de agua, alcantarillado y recolección de basuras, la comunidad libanense regresará hoy martes por 3ª vez a ocupar el parque principal.

De acuerdo con los voceros de la comunidad, hasta el momento los directivos de la empresa Emser y la Alcaldía, no han hecho efectiva de manera oficial los compromisos adquiridos ante la comunidad, después de la protesta del pasado sábado.

El primer incumplimiento se da al no invitar a la comisión que representa a la comunidad como había quedado establecido para participar en la reunión de la junta directiva de Emser. En tal sentido, la ciudadanía desconoce si se va a cumplir el compromiso de efectuar un nuevo recibo con valores del mes de agosto para septiembre y de esa manera revaluar el 33.33% que proponía la empresa para octubre.

“Esta situación lo que nos indica es que no están dispuestos a darle tregua al Líbano, que van a continuar empecinados en subir de manera desaforada e ilegal los cobros por estos servicios”, señala el abogado Gustavo Tolosa uno de los voceros de la comunidad.

Cinco puntos

Para el plantón de este martes, la ciudadanía definió 5 puntos específicos sobre los cuales girará la protesta. Uno, exigir que haya existido la renuncia del gerente de Emser, hasta el momento este hecho es un rumor. Dos, que la junta de Emser haya enviado la solicitud a la CRA (Comisión Reguladora de Agua) para que sea esta la que determine el porcentaje en que se puede subir el servicio. Tres, para que la empresa informe o corrobore que se ha revocado la decisión de cobrar el 200 y 300 por ciento y que la empresa Emser no van a subir el 33.33%  del que hablaron los directivos el día sábado. Cuatro, que se respete el Líbano. Cinco, que el Alcalde del Líbano ponga la cara, no siga negando su responsabilidad política en este asunto tan delicado.

“Por eso debemos continuar en la calle, esta lucha debe continuar hasta obtener un cobro justo que corresponda a la resolución que dicte la CRA en la cantidad porcentual que indique, antes seguiremos engañados por la administración municipal y por Emser”, afirma el abogado Tolosa.

Agrega que “Hasta ahora no hemos obtenido nada, solo las palabras de ellos que no se han visto reflejadas en la realidad. No podemos confiar cuando hablan de una sesión a la que nos iban a invitar y no nos invitaron, no nos han dicho cómo y de qué manera le van pedir a la CRA que regule el porcentaje en que pueden aumentar el cobro de este servicio. Por eso, el Líbano volverá a volcarse a la calle con el mismo ahínco que lo ha venido haciendo”

Artículos Relacionados

Noticias Recientes