Actualidad
¡Despertó el Líbano!
Hacía 41 años que el Líbano no salía a las calles a protestar. En 1981 se dio un paro cívico que tuvo paralizado el municipio durante dos semanas. En esa ocasión la protesta también tuvo su origen por el mal manejo de la empresa de servicios públicos de ese entonces llamada Empolíbano, que después se convirtió en Emser.
Este viernes, después de 41 años del último paro cívico, unas mil personas se hicieron presentes en el parque central del Líbano, frente a la Alcaldía. Cansados de soportar el abuso en el cobro de las tarifas de los servicios públicos, en especial el último recibo de acueducto y alcantarillado en donde en algunos casos alcanzó un incremento del 300%, no solo pidieron la renuncia del Gerente de la empresa Emser, sino que anunciaron que no bajarán la guardia hasta tanto no sean escuchados y atendidos en sus peticiones.
Y es que el reclamo no solo es por el aumento de las tarifas de los servicios públicos. “Es la acumulación de muchas problemáticas, la gente se cansó y ante eso tiene el derecho de exigir explicaciones y soluciones”,señala el abogado Gustavo Tolosa.
Nuevo plantón este sábado
Para este sábado desde las 7:30 de la mañana quedó convocada una nueva concentración. Lo cierto es que este viernes en el parque del Líbano la gente expresó marcado inconformismo que tiene su origen en una administración municipal que no ha estado a la altura de un buen gobierno.
“Aquí lo que se está evidenciando es que por fin el Líbano despertó, que le llegó el tatequieto al alcalde Jesús Antonio Giraldo por su mal gobierno. Era natural que esto algún día iba a reventar, que el pueblo no aguanta más abusos”, dijo uno de los participantes en el plantón de este viernes.
De acuerdo con las personas que han convocado a la ciudadanía, son tres puntos centrales en los que está soportada la protesta: el alza de las tarifas de los servicios públicos, la ingobernabilidad del actual Alcalde que tiene el municipio en un caos, y la oposición frente a que las calles 3 y 4 sean utilizadas como paso del corredor vial Cambao-Manizales.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771