Actualidad

“Le están diciendo al alcalde: si hoy no resuelve esto, sigue un paro cívico”: José Edison Pava

“Le están diciendo al alcalde: si hoy no resuelve esto, sigue un paro cívico”: José Edison Pava

Este jueves se cumple la jornada de protesta convocada por el gremio del transporte público colectivo de Ibagué, las centrales obreras y los sindicatos, con el fin de solidarizarse con el paro de los transportadores y manifestarse en contra de la actual situación de la ciudad debido a la gestión de la Administración Municipal.

Entre 4000 y 5000 personas confluyeron este jueves desde las 7:00 a.m. en la calle 37 con carrera Quinta con arengas y pancartas en contra del alcalde Andrés Fabián Hurtado. Por lo menos 26 sindicatos como Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), decidieron demostrar su apoyo a los transportadores que exigen la liquidación del convenio que la Alcaldía entregó a Infotic por el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Además, se sumaron estudiantes de la Universidad del Tolima, ambientalistas, tapa huecos y ciudadanía general, quienes acompañados de entre 200 y 300 busetas, ahora se dirigen por toda la carrera Quinta hasta la Alcaldía Municipal para exigirle soluciones al mandatario.

“Hoy le están dando un campanazo a la Alcaldía. Ustedes ven que aquí no estamos solo los transportadores, están las centrales obreras, las CUT, Simatol, las organizaciones sociales y sindicales. Le están diciendo: si hoy no se resuelve esto, sigue un paro cívico. Si ustedes miran las banderas no son solo las de los transportadores. Paro cívico significa la movilización de todas las organizaciones sociales y populares de Ibagué”, aseveró José Edison Pava, secretario general de la Asociación Nacional de Transportadores. 

Asimismo, los transportadores han insistido en que están abiertos al diálogo y que, de no ser por las malas intenciones del alcalde, el paro ya se habría levantado, pues estaban de acuerdo con la suspensión de cuatro meses del convenio con Infotic mientras se creaban las mesas de concertación y se dialogaba respecto al convenio, pero debido a un ‘mico’ puesto por el alcalde en el acuerdo, se decidió no firmarlo

“Que se suspenda no hasta, como él quería, que se suspenda el convenio totalmente. Que se le den garantías a los transportadores de sus vehículos que van a salir. Qué la administración se haga garante y responsable si el operador no tiene los dineros para pagar los vehículos. En estos momentos estamos abiertos al diálogo y a la concertación, estamos a la espera de que se cumpla el acuerdo, que se instale la mesa de concertación”, agregó Pava.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes