Opinión

¡Sensatez ya!, alcalde Hurtado

¡Sensatez ya!, alcalde Hurtado

El alcalde Andrés Hurtado no puede convertir la compleja situación que hoy padece Ibagué en un callejón sin salida. Es completamente irracional que persista en profundizar la crisis.

Es Usted, Alcalde, el responsable de lo que está pasando, y lo más grave es que sin ningún empacho tiene la insolencia de aparecer ante algunos medios de comunicación, cuyo único trabajo que hacen es ponerle el micrófono para que hable y hable y hable, y no pare de decir falacias, mientras la pregunta de rigor, la que esperan la mayoría de ibaguereños, nunca se le formula. 

En este difícil momento de la ciudad, lo que se reclama es sensatez, pero el Alcalde se niega a mostrar ese buen juicio, contrario a ello, lo que hace es envalentonarse más, engreírse más, con el riesgo de estar llevando a los ibaguereños a punto de no retorno.   

Tienen derecho los comerciantes de protestar, pues es un sector sensible en esta encrucijada, pero de ahí a que sea la Alcaldía, como ocurrió este miércoles, la que haya entrado, sin medir ninguna consecuencia, a alimentar ese inconformismo, podría desembocar en una situación delicada. Los ánimos, de lado y lado, están caldeados, y el Alcalde está para apaciguar.

¿Cómo así que el Alcalde promoviendo marchas?. Craso error. Usted es el alcalde de todos los ibaguereños y como tal, su tarea es procurar una salida justa y pacífica a la problemática presentada. Esto no es de medir fuerzas de quién saca más gente a las marchas. Ese no es su trabajo Alcalde.

Alcalde Hurtado, Usted sabe que sus argumentos carecen de sustento, por más que reitere que ha obrado dentro de la legalidad. Aquí hay un hecho contundente: el tiempo de Alcalde se le acabó. Permítale a la ciudad un respiro. Y como si todo ese maremágnum que ha creado fuera poco, ahora se le ocurrió que en tres meses es tiempo suficiente para crear una Empresa Municipal de Transporte.

Alcalde, quién le va a creer que lo que no hizo en tres años y medio, lo va a hacer en menos de cinco meses.

Y al Concejo de Ibagué en especial a algunos concejales que fueron en exceso pasivos frente al desarrollo del SETP y que ni un debate de control político hicieron, no pueden venir ahora con artificios a mostrarse como los salvadores.

A los gremios económicos que en el papel de garantes de este suceso se han equivocado, porque las posiciones adoptadas han sido claramente sesgadas en defensa de la posición del Alcalde, reconsideren y le hagan ver que no solo se ha equivocado sino que la solución la tiene él.  

Por último, mientras el alcalde Hurtado inunda de politiquería el paro de transportadores, la política es la gran ausente en esta compleja coyuntura. Se necesita que los candidatos a la Alcaldía opinen, recuerden que en tres meses uno de ellos es el Alcalde. Política sí, la que hay que erradicar es la politiquería.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes