Actualidad
“Las EPS representan un modelo nefasto y macabro”: gobernador Orozco
El gobernador Ricardo Orozco aprovechó este sábado su visita a Mariquita donde hizo seguimiento a las inversiones realizadas en el hospital San José para levantar de nuevo su voz de protesta contra el gobierno nacional, la Adress (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) y las EPS.
“No entiendo por qué la intermediación, no entiendo por qué este país tiene tan mala memoria, cuando los procesos grandes de corrupción de este país hoy tienen a personas condenadas por robarse la plata de la salud de los más pobres de este país”, expresó el mandatario de los tolimenses en tono molesto.
Agregó que no es justo que “hoy sigamos en el mismo modelo nefasto y macabro que tiene que ver con quienes se llevan los recursos para los bolsillos de unos pocos e incluso se los han llevado para el exterior, y el gobierno nacional siga contemplando el mismo modelo de la prestación del servicio a través de las EPS y del Adress”.
De igual manera el Gobernador solicitó a la Procuraduría General de la Nación revisar esta situación que resulta “irresponsable y es injusto lo que hace la Adress y las EPS con la salud de los tolimenses y colombianos”.
Orozco reiteró ser partidario de acabar con las EPS y en ese sentido resaltó que está de acuerdo con la que será la ministra de Salud del gobierno del Presidente Gustavo Petro, Carolina Corcho. “Hay que acabar con la intermediación”, dijo
Afirmó que la incertidumbre que se vive en los hospitales públicos del departamento por la no llegada de los dineros correspondientes al mes de julio es delicada. Dijo que se esperaba por lo menos un giro del 50% por parte de la Adress, es decir unos $6.500 millones y apenas llegaron $640 millones.
Como ejemplo de la difícil situación señaló que el Hospital del Líbano esperaba un giro de $800 millones y llegaron solo $20 millones. Otro ejemplo, lo registra el hospital San Juan de Dios de Honda que se vio en la necesidad de recortar la nómina, lo que afecta ostensiblemente la prestación de un buen servicio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771