Actualidad

Las 'chambonadas' que dejaron en la pavimentación de la calle 25 en Ibagué

Las 'chambonadas' que dejaron en la pavimentación de la calle 25 en Ibagué

Las obras fueron ejecutadas a pocos días de la Feria Equina y Bovina en el Coliseo de Ferias. 
 

Del afán solo queda el cansancio, reza el adagio popular. Esto quedó demotrado con la reciente pavimentación de las vías adyacentes al Coliseo de Ferias, las cuales fueron intervenidas a última hora para la Feria Equina y Bovina de Ibagué.  

La denuncia de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), evidenció la pésima calidad de las obras ejecutadas en las calles 24 y 25, en barrios como San Pedro Alejandrino y Las Ferias. 

"En un lapso de 9 horas diurnas, realizaron trabajos de reparcheo y pavimentación, los cuales presentan un estado deplorable y no dudamos en calificarlos como un auténtico chambonato", señaló Luis Fernando Díaz, representante de Vapi. 

Las obras harían parte del contrato por $24.000 millones que la Alcaldía de Ibagué le adjudicó al cuestionado contratista Luis Ricardo Ortigoza, para pavimentación y reparcheo de vías en la capital tolimense. 

"Realmente es vergonzoso observar la calidad de las pavimentaciones que vienen ejecutando, violando las normas técnicas, aquí solamente prima que exista altísima rentabilidad, en tiempo record realizan infinidad de actividades, pero todas presentan mala ejecución", esgrimió el representante de Vapi. 

Entre los aspectos cuestionados por el ingeniero Díaz se encuentra la pésima compactación del asfalto, los defectuosos remates contra los sardineles y hasta la mala dosificación de los materiales utilizados. 

A simple vista salta la pésima calidad de los reparcheos que implementaron para tapar a última hora los profundos y profusos huecos de la calle 25 y sus alrededores. 

"Desconocemos las intenciones del contratista al intervenir esta vía de la ciudad, estamos frente a muchísimos errores inconcebibles cuando se pretende pavimentar una vía, dicho en otras palabras, esto es una grosería, en todo el sentido de la palabra", aseveró el representante de Vapi. 

Por último, Díaz pidió que la interventoría del contrato ejerza control y vigilancia sobre estas cuestionadas obras y otras que avanzan en la capital tolimense.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes