Actualidad

La matanza de 300 águilas cuaresmeras en Falan se pudo evitar, según animalistas

La matanza de 300 águilas cuaresmeras en Falan se pudo evitar, según animalistas

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) informó que adelanta campañas y acciones para evitar hechos lamentables en contra de la fauna silvestre, como el ocurrido en días pasados en Falan, donde 300 águilas cuaresmeras fueron asesinadas por cazadores.

Sin embargo, la abogada animalista Hola Machuca desmintió la versión de Cortolima. Según ella, el trabajo de la entidad para proteger la fauna silvestre es insuficiente.

"No, señores Cortolima, ustedes no están haciendo nada por nuestra fauna silvestre, a pesar que líderes ambientales les han suplicado por su intervención en varios municipios como lo es Falan y Planadas. ¿Cuantos mas animales deben morir? Ya van 350 águilas cuaresmeras", expresó la abogada.

Asimismo, Machuca enfatizó en que la cacería de fauna silvestre en las veredas El Cucharo y Taberas, de Falan, se viene presentado desde hace varios meses. Esto, sin respuesta de Cortolima o la Fiscalía. Es decir, la tragedia de las águilas cuaresmeras se pudo evitar.

"Estos hechos siguen sucediendo recurrentemente desde hace tiempo en estas veredas de El Cucharo Y Taberas en Falan.
Sin contar Bilbao y Gaitania en Planadas. No es de ahora y ustedes Fiscalía  y Cortolima tienen conocimiento desde el primer suceso", agregó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes