Actualidad

Feria en homenaje al caballo en Ibagué

Feria en homenaje al  caballo en Ibagué

Continuando con los cambios que introdujo desde el año pasado la actual administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, a la feria agropecuaria que se realiza en la capital del Tolima, en esta oportunidad se concentrará en la celebración de los 50 años de la Feria Equina Grado A (el máximo en estos certámenes).

En tal sentido, la gerente de Infibagué, Yolanda Cardozo Candia, indicó que las principales características  del evento serán reafirman el sentido familiar de la feria, la no venta de bebidas embriagantes, control y seguridad y la importancia que tendrán los niños. El ingreso a todos los actos será gratuitito.      

El certamen previsto entre el 30 de junio al 4 de julio, está conjuntamente organizado por la Alcaldía de Ibagué, Infibagué, secretaria de Desarrollo Rural y la Asociación de Caballistas del Tolima (Asocatol); donde la segunda versión de la Feria del Equino en el Coliseo de Ferias, ocupa puesto destacado como una forma de rendirle un verdadero reconocimiento al caballo; además de fortalecer los espacios culturales y la participación activa de las familias Ibaguereñas.

El evento, contará con diferentes shows artísticos, musicales, una amplia zona gastronómica y espacios para los niños como la Granjita Infantil y más de 7 atracciones mecánicas. Adicionalmente podrá disfrutar de muestras de arriería y el juzgamiento equino grado A.

 

Este año la feria tendrá más de siete pabellones en los cuales los visitantes pueden encontrar zonas de vehículos y maquinaria pequeña, marroquinería, microempresarios, artesanos y mercados campesinos. Por su parte, la Policía Metropolitana también hará presencia con sus reconocidos shows equinos y caninos.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ultima detalles con Asocatol, para asegurar el éxito. Así lo resaltó Cesar Picón, jefe de esta cartera, quien agregó que este evento estará lleno de innovaciones, dónde se exhibirán los mejores exponentes equinos nacionales, con el fin de impulsar esta feria como una de las mejores del país.

Picón recalcó que dentro de las instalaciones del Coliseo, no se expenderán bebidas alcohólicas, pero si se tendrá una zona exclusiva para el cierre de negocios de los caballistas, donde se autorizará la venta de licor para los integrantes de este gremio.

Asimismo se contará con la presencia de todos los organizamos de socorro y dos ambulancias. La administración local enfatizó nuevamente en que el ingreso al evento ferial continuará siendo gratuito.

“El Gobierno espera que más de 50 mil personas asistan en estos cuatro días de feria, tendremos 300 ejemplares equinos en pista, pero hemos tenido excelente respuesta de los propietarios y criaderos de Colombia”, manifestó Hugo Ernesto Zárrate, Alcalde (e) de Ibagué.

A su vez afirmó: “La organización en esta feria va a cambiar un poco, vamos a reforzar los stands comerciales, la zona infantil y orquestas para que los ibaguereños puedan disfrutar de la feria de manera gratuita y esta feria se constituya como una de las más importantes del país”.

Por su parte la gerente de Infibagué, Yolanda Cardozo, insistió en que el ingreso a todos los eventos serán gratis. Los niños tendrán enseñanzas didácticas de ordeño y alimentación de animales, entre otros.

La funcionaria destacó que esta feria reactivará la economía en diferentes sectores de Ibagué.   

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes