Actualidad

"La falta de agua es culpa de las lluvias": dice la gerente del IBAL

"La falta de agua es culpa de las lluvias": dice la gerente del IBAL

Los bloqueos de las últimas horas en la calle 42 se deben a la falta de agua potable.
 

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), Érika Palma, tuvo que responder por los bloqueos viales de las comunidades que reclaman agua potable en sus casas. 

A lo largo del lunes 18 de diciembre las comunidades de los barrios Restrepo, Villa Marlen, Calarcá, entre otros, bloquearon la calle 42 con carreras Quinta y Sexta. Exigen una solución definitiva, luego de cuatro días consecutivos sin agua potable.

Casi 24 horas después la gerente Palma les respondió y aseguró que la intermitencia en el servicio se debe a las lluvias de los últimos días, que impiden la captación en el río Combeima. 

"Nuestra ciudad seguirá siendo 'Combeima dependiente' siempre y cuando no se termine el Acueducto Complementario; lo que se viene presentando en estos dos últimos días es en relación a esa intermitencia de la prestación del servicio por las precipitaciones registradas en la parte alta de la cuenca del río Combeima", explicó la gerente.

Asimismo, Palma Huertas sostuvo que los cierres recurrentes de la captación han llevado a interrupciones en el acceso al líquido vital. "Recordemos que la bocatoma Combeima suministra y abastece el 85% de agua para la ciudad lo que nos hace, reitero, ser 'Combeima dependiente',_ enfatizó. 

A la par, la funcionaria dijo que la compensación de los tanques requiere tiempo, lo que demora la llegada del líquido a las viviendas. "Trabajamos a pasos agigantados con el funcionamiento del Acueducto Complementario , para traer ese primer litro del río Cocora a la planta La Pola, y sus demás fases", puntualizó. 

Entretanto, este martes se podrían presentar nuevos bloqueos viales, a los que se sumarían las comunas Ocho y Nueve, donde también sufren por agua potable desde hace varios meses.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes